Difícil, pero no imposible. Así es como se presenta la jornada final del Catalunya Championship que está teniendo lugar desde el pasado jueves en el extraordinario PGA Catalunya gerundense. Y es que, aunque dos miembros de la Armada se encuentran inmersos en pleno Top 10 del campeonato, ambos encaran la ronda final a cinco golpes de un Oliver Bekker (67 golpes, -11) que está dispuesto a conseguir su primera victoria en la gira del viejo continente tras haber sumado siete títulos en el Sunshine Tour sudafricano.
Hablamos de Pablo Larrazábal (69 golpes, -6) e Iván Cantero (71 golpes, -6), quienes se han convertido en las dos grandes opciones de la Armada para sumar un triunfo más este curso después de dos nuevas rondas por debajo del par del campo. Especialmente llamativa ha sido la del barcelonés, al que solo un bogey en el 16 le privó de haber sumado 40 banderas sin haber cometido un solo error.
Antes de esto, el vigente ganador del ISPS Handa Championship in Spain había amasado un gran botín en la ronda con cuatro birdies que lo habían dejado en el Top 5 de la prueba, listo para probar el asalto al podio en solo unas horas. Lamentablemente, el citado error lo aleja a la séptima plaza y serán cinco los golpes que deberá recuperar con respecto a Bekker. En el caso del asturiano, una vuelta con cinco birdies y cuatro bogeys puso el punto final a su aventura entre los cuatro mejores, aunque todavía no ha dicho su última palabra.
Del resto de participantes de la Armada durante este fin de semana, Adri Arnaus (68 golpes, -4) se ha situado en el Top 16, mientras que Ángel Hidalgo (68 golpes, -3) alberga todavía esperanzas de acceder a una zona noble de la que se encuentra a tres impactos. Sebas García (71 golpes, -2), en el Top 28, Jorge Campillo (72 golpes, +1) y Alejandro del Rey (73 golpes, +1), en el Top 55, y Alejandro Cañizares (74 golpes, +4), en el Top 70, completan la hoja de servicios de la Armada.
How it stands with 18 holes left ?#CatalunyaChampionship
— DP World Tour (@DPWorldTour) April 30, 2022