Adri Arnaus se estrena en el DPWT tras una increíble remontada y un maratoniano PlayOff

El barcelonés se impone en la sexta bandera de la muerte súbita al sudafricano Bekker para lograr su primer título en un gran circuito

DPWT, PGA, Catalunya, Catalunya Championship 22, Adri Arnaus
El deportista de la Armada se da un baño de masas en casa para vencer por primera vez. Foto: @DPWT

Dos jugadores que todavía no habían conseguido salir victoriosos en el DP World Tour, frente a frente con el título del Catalunya Championship en juego. Por un lado, Adri Arnaus (65 golpes, -11); por otro, Oliver Bekker (72 golpes, -11). Todo ello después de un día en el que el barcelonés puso la carne en el asador desde bien temprano, algo que le valió subir como la espuma desde el Top 16 que ocupaba a comienzos de la jornada para ganarse un lugar como líder en Casa Club durante muchos minutos.

Y es que el actual número 84 del ranking mundial -que en unas horas dará un empujón a este escalafón- completó una cartulina cristalina como el agua para, con cinco birdies y un eagle sin errores, dejar la pelota en el tejado de un sudafricano que se las prometía demasiado felices con los dos golpes que cogió de colchón antes de arrancar la ronda final. Sin embargo, el plan le estalló en las manos.

Bekker se encontró desde bien temprano con los aciertos de cara, como así lo demuestra que, tras el paso por la séptima bandera, acumulara tres birdies por solo un error. Pero a partir de aquí su vuelta se convirtió en un camino de espinas con los errores en el 9 -una bandera en la que ha errado los tres últimos días- y en el 16 que dejaron un resultado de -11 con el que abrió la puerta a un Arnaus que no desaprovechó la situación para empatar en lo más alto sobre la hierba del PGA Catalunya.

Pero Bekker se rehízo con un gran hoyo 18 que envió el torneo a una muerte súbita que no decepcionó en absoluto. Una muerte súbita que se acabó alargando hasta hora y media y en la que triunfó el deportista catalán para poner el broche de oro a una ronda final que le dio un triunfo del que se le privó en bastantes ocasiones. Ocurrió en la sexta bandera del alargue, después de haber pasado en cinco ocasiones por el 18. Y fue el 17 del PGA Catalunya el lugar que no olvidara nunca.

Del resto de participación española, Pablo Larrazábal (73 golpes, -5) pecó de su única cartulina en positivo de la semana para descender al Top 13, mientras que Sebas García (72 golpes, -2) acabó ascendiendo hasta el Top 26. Jorge Campillo (70 golpes, -1), Alejandro Cañizares (68 golpes, Par) se instalaron en el T33 y T42, respectivamente, mientras que Hidalgo (77 golpes, +2), Iván Cantero (80 golpes, +2) y Alejandro del Rey (74 golpes, +3) sucumbieron a la última ronda y se despidieron del Catalunya Championship con una cartulina por encima del par.

Ver CLASIFICACIÓN Final

Compartir en Redes Sociales

3 respuestas

Deja una respuesta

Reciba las últimas noticias del golf, directamente en su bandeja de entrada.