Nos hizo sufrir hasta el final, pero Jon Rahm (69 golpes, -17) ya puede presumir de haber conseguido su séptimo triunfo en la mejor gira del planeta. Diez meses después de que el vizcaíno se impusiera en el US Open, la única baza con la que llegaba la Armada al fin de semana del México Open se ha impuesto con una última ronda en la que no dejó de pelear en ningún momento y con la que demostró una máxima del mundo del Golf: hay que seguir luchando, aunque las cosas no salgan.
Y es que a Jon le costó más que otros días tomarle el pulso a los greenes de Vidanta Vallarta. De hecho, no fue hasta la sexta bandera cuando el número 2 del planeta se anotó en la cartulina algo distinto a un par. La sexta bandera, un seguro de vida a lo largo de las cuatro jornadas, abrió la veda. Una situación que acompañó con otro birdie en el 7 solo unos minutos después para poner tierra de por medio en el torneo… O eso pensaba en un principio.
Al acierto de los americanos Brandon Wu (63 golpes, -16), Kurt Kitayama (68 golpes, -16) y Tony Finau (63 golpes, -16) se le unió la falta de tino en los metros finales de un Rahm que había pasado de tener el campeonato bajo control a tenerse que batir el cobre con todo empatado en lo más alto de la tabla clasificatoria. Y todo ello provocado por un bogey en la décima bandera después de un putt marrado desde dos metros.
A partir de aquí, Rahm se vio obligado a serenarse y un acierto en el 14 le acabó dado ese golpe de ventaja en la clasificación que a la postre resultó definitivo. De esta manera, el León de Barrika supera las seis victorias conseguidas por José María Olazábal en el circuito más prestigioso del mundo y se queda a tan solo dos de Seve Ballesteros y a cuatro de Sergio García como los españoles que más victorias han logrado en el PGA Tour a lo largo de la historia.
Holding the lead or co-lead all 4 rounds en route to win No. 7 ? pic.twitter.com/Zrf8clOpwS
— PGA TOUR (@PGATOUR) May 1, 2022
Pingback: Jon Rahm: "Este triunfo es un gran paso para volver al nº 1"
Pingback: Jon Rahm y Adri Arnaus, grandes protagonistas de la semana
Pingback: Esto ganaron Jon Rahm y Adri Arnaus por sus victorias
Pingback: La ronda con Tiger en Augusta fue clave en el renacer de Jon
Pingback: Jon Rahm regresa a Vallarta donde defiende el México Open