No fue un día fácil para Lydia Ko, quien se postuló durante muchas horas a la victoria final en Palos Verdes y al final acabó hincando la rodilla ante el recital de la norteamericana Marina Alex. Sin embargo, había una razón de peso para que la neozelandesa rindiera por debajo de sus posibilidades en los 18 hoyos finales: un dolor de espalda terrible provocado por la menstruación. Y es que la oceánica, acostumbrada a no dar rodeos al enfrentarse a las preguntas de los periodistas, lo confesó sin ningún reparo al término de su ronda.
“Espero que la espalda no sea un problema para semanas futuras”, aseguró con una sonrisa Ko después de que el periodista de Golf Channel, Jerry Foltz, le cuestionara tras ver al fisioterapeuta masajeándole la zona afectada. “Es esa época del mes que todas tenemos en algún momento. Sé que las damas que nos ven saben a qué me refiero. Cuando eso sucede, mi espalda se tensa mucho y me duele. No es la primera vez que mi fisio me ve así, pero ya me siento mucho mejor”, añadió la joven jugadora.
Una respuesta para la que no estaba preparado Foltz, quien se limitó a decir un tímido “gracias”. Tal fue la cara que se le debió quedar que la propia Ko tomó de nuevo la palabra: “Sé que no tienes palabras, Jerry. Pero es honestamente lo que ha pasado”, sentenció. Y es que, al igual que está ocurriendo con la maternidad en los últimos tiempos –Azahara Muñoz es una de las últimas que se ha ausentado del circuito para ser madre-, debería de normalizarse más una situación por la que pasan mensualmente todas las jugadoras de la gira.
Lydia Ko explaining that her mid-round physical therapy was because it’s “that time of the month.”
“I know you’re at a loss for words Jerry. Honesty it is!” pic.twitter.com/uVnzVXIhGX
— The Fried Egg (@the_fried_egg) May 2, 2022