Pese a que de forma oficial el LIV Golf todavía no ha dado a conocer quiénes formarán parte del primer evento que se disputará el próximo mes de junio en Londres, ya se van confirmando los primeros nombres de quienes están dispuestos a enfrentarse a las giras más poderosas del mundo con tal de figurar en los millonarios eventos. Y el primero en dar un paso al frente -aunque lo cierto que para sorpresa de nadie- ha sido el inglés Lee Westwood, que ha confirmado que ha solicitado una exención tanto al PGA Tour como al DP World Tour.
“Es una enorme oportunidad de enrolarme en un gran torneo y jugar contra algunos de los mejores jugadores del planeta en Inglaterra”, señaló el británico ante las cámaras de Sky Sports en la previa del British Masters que arrancará el jueves. “Me encanta disputar torneos en Inglaterra ante los aficionados locales. Cada vez que hay una oportunidad de jugar allí, la quiero aprovechar y qué mejor manera que hacerlo que en una gira tan ambiciosa”, añadió.
Unas palabras que ejemplifican a la perfección el poco valor que le da a los comentarios que profirió hace unos meses Keith Pelley, quien amenazó con reprender duramente a aquellos que solicitaran exenciones para disputar la gira respaldada por Arabia Saudí. De hecho, se especuló con descartar para una futura capitanía de la Ryder Cup a quienes formaran parte del nuevo circuito. “Esa pelota está en el tejado del circuito europeo. Yo no tengo influencia alguna en la manera en que toman las decisiones. Soy un trabajador autónomo y tengo que hacer en cada momento lo que considere más favorable para mis intereses”, señaló al ser preguntado por esta cuestión.
Westwood no rehusó ninguna pregunta durante la extensa charla, ni siquiera aquellas que le cuestionaban sobre los mismos temas que le costaron un disgusto a Mickelson hace unos meses: “Creo que Arabia Saudí sabe que tiene problemas y está tratando de mejorar. Y quieren hacerlo a través del deporte. El inconveniente es que lo quieren hacer a una velocidad tan rápida que asusta a muchos”, sentenció. Junto a él, otro inglés como Richard Bland también confirmó su deseo de estar en el Centurion Club en el mes de junio.
?? «F1 race there, #NUFC are owned by people from there, there’s been boxing there, snooker and darts there…»
Lee Westwood defends his decision to ask for a release to play in the Saudi-backed LIV Golf Invitational Series opener ?pic.twitter.com/vw6peUNG1j
— Sky Sports Golf (@SkySportsGolf) May 4, 2022