A pesar de que las oportunidades de triunfo en este British Masters se antojan más escasas que en semanas pretéritas, lo cierto es que la Armada ha conseguido colocar siete bazas en el fin de semana del evento británico. Un primer paso que se antojaba esencial para que los españoles pudieran tener una mínima posibilidad de éxito sobre la hierba de The Belfry. Ahora bien, para que eso ocurra necesitaríamos asistir a una jornada del movimiento de épicas proporciones en unas horas.
Y es que nuestra mejor baza en estos momentos pasa por Adrián Otaegui (70 golpes, -3), quien ocupa el Top 19 gracias a su segunda ronda consecutiva por debajo del par del campo. El guipuzcoano, que inició de manera errática el viernes con un doblebogey sin aciertos en las nueve primeras banderas, le dio la vuelta a la situación con una segunda parte del recorrido sublime. Tres birdies en el 13, el 14 y el 17 con ausencia total de errores sitúan al donostiarra a dos impactos de un Top 10 con multitud de grandes nombres que, sin embargo, domina Hurly Long (68 golpes, -9).
El jugador alemán se ha convertido en la gran sorpresa del campeonato después de un día en el que acumuló nueve pares consecutivos en sus nueve primeros hoyos para después dar un giro de 180 grados con cinco aciertos en seis banderas que solo empañó con un bogey en el último hoyo. Así, el centroeuropeo aventaja en un golpe a un grupo del que forman parte Olesen (70 golpes, -8), Kinhult (66 golpes, -8) y Ramsay (69 golpes, -8).
Del resto de la presencia española, Adri Arnaus (72 golpes, -2) tuvo que dar el do de pecho para lograr el par tras un inicio desacertado y se coloca en el Top 27. Junto a él, Santiago Tarrío (71 golpes, -1), Sebastián García Rodríguez (71 golpes, Par), Gonzalo Fernández-Castaño (72 golpes, Par), Pep Anglés (69 golpes, Par) y Rafa Cabrera Bello (70 golpes, Par) serán los otros nombres que han pedido otra ronda en Inglaterra.
Hole out eagle! ?
The 2019 British Masters champion @marcuskinhult moves to -6.#BetfredBritishMasters pic.twitter.com/S4LzaugvPU
— DP World Tour (@DPWorldTour) May 6, 2022