The Telegraph desvela que Martin Kaymer será el ex número 1 del mundo que jugará el LIV Golf

El alemán, cuyo último triunfo en las grandes giras data de 2014, tratará de recuperar la notoriedad perdida tras muchos años de sinsabores

Martin Kaymer Memorial 19 Sabado
El teutón tiene pie y medio en un circuito que le reportará cuantiosos beneficios económicos. Foto: @PGATour

A pesar de que Sergio García no ha querido efectuar comentario alguno sobre las polémicas palabras que profirió en el hoyo 10 mientras se encontraba buscando su bola, muchos dan por seguro que formará parte del primer evento del LIV Golf Tour junto a otros europeos de la talla de Lee Westwood o Ian Poulter. Sin embargo, y aunque sus palabras denotaban un divorcio irreconciliable, el castellonense todavía no ha hecho oficial nada. Caso contrario ocurre con nuestro siguiente protagonista, que parece tener todo atado para unirse a la gira de los petrodólares.

Y es que, si bien es cierto que el circuito auspiciado por los saudíes comentó que contarían con la presencia de un antiguo número 1 del mundo, pocos repararon en el nombre del alemán Martin Kaymer. Hasta hace unas horas. Y es que, según hemos podido conocer gracias a un reportaje publicado por The Telegraph, el jugador teutón será el siguiente nombre importante en unirse al primer evento de la gira sobre la hierba del Centurion Club londinense. Ahora bien, la vitola del deportista centroeuropeo dista mucho de aquella que acumuló en los primeros compases de la década pasada.

En esta -amén del histórico putt en 2012 que dio la Ryder Cup a Europa en Medinah-, Kaymer conquistó hasta una decena de títulos entre 2008 y 2011 en la gira del viejo continente, a los que sumó en Estados Unidos las victorias en el PGA Championship de 2010, el PLAYERS de 2014 y el US Open de ese mismo año. Una racha que le permitió en 2011 ostentar el número 1 del planeta y que nada tiene que ver con el Top 156 que ocupa en la actualidad.

De hecho, Kaymer solo ha participado en tres eventos en lo que llevamos de año. Unos torneos en los que los resultados se resumen en dos cortes fallados y en un Top 48 conseguido en el Valspar. Toda una oportunidad para volver a conseguir la notoriedad perdida y, de paso, llevarse algún que otro suculento cheque.

Compartir en Redes Sociales

Deja una respuesta

Reciba las últimas noticias del golf, directamente en su bandeja de entrada.