Excelente inicio de competición para la Armada en estas primeras horas de la Founders Cup, el torneo que está teniendo lugar sobre la hierba del Upper Montclair Country Club de Nueva Jersey. Y es que, después de varias semanas en las que nuestras jugadoras no terminaban de arrancar, Carlota Ciganda (67 golpes, -5) ha dado un golpe encima de la mesa para situar su nombre entre las primeras clasificadas y, por qué no, luchar por una victoria que se resiste desde el año 2016.
Todo ello después de un jueves que, al contrario de lo que cabría pensar, no empezó con buenas sensaciones para la golfista navarra. Ciganda tardó once banderas en poderse situar con números en negativo después de un comienzo que recordó al de anteriores citas. Un bogey, un eagle y un doblebogey -por este orden- fue su carta de presentación en las tres primeras banderas de su ronda y tuvo que pelear mucho para llevar la calma a la cartulina.
Una tranquilidad que comenzó a tomar con los aciertos en el 5 y el 9 y que completó con unas nueve banderas finales en las que demostró que su juego no se encuentra tan a la deriva como señalaban sus últimos resultados. De hecho, la segunda parte del recorrido se convirtió en una pequeña muestra de su potencial después de anotarse cinco birdies sin errores en las ocho banderas finales y subirse a la séptima plaza, solo dos golpes por detrás de un podio que domina la sueca Madelene Sagstrom (63 golpes, -9) y que completan Megan Kang (64 golpes, -8) y Nasa Hataoka (65 golpes, -7).
Tampoco le fue nada mal a Fátima Fernández (72 golpes, Par), quien arrancará el segundo día de evento con posibilidades reales de colarse en la parte final. La gallega, que solo ha pasado un corte en los seis torneos que ha disputado este curso, completó una tarjeta con cuatro birdies y otros tantos bogeys y en estos momentos marca el corte de la prueba.
Check out the highlights from round 1 of the @LPGAfounders ? pic.twitter.com/FrTuIL5HN6
— LPGA (@LPGA) May 13, 2022