Complicado lo tenía Miguel Ángel Jiménez para hacerse con su segunda corona en el Regions Tradition. Ya no porque necesitaba de una gran vuelta, si no porque además precisaba de los errores de Steve Stricker campeón de la última Ryder Cup ejerciendo de capitán del equipo estadounidense. Unos errores que además de que no se produjeron, el estadounidense vio aumentada tras una última ronda sin errores, aderezada con tres birdies. Pero vayamos por partes.
El jugador español cuajó una gran semana en el Greystone G&CC de Alabama. Complejo que acogió el primer Grande senior de la temporada incluido en el calendario del PGA Champions Tour. Jiménez se marcha de Birmingham, con cuatro rondas bajo par, dos de 67 golpes (primera y tercera) y otras dos de 70, las entregadas en la segunda y cuarta jornada.
Un gran -14 que le ha permitido al de Churriana subirse al podio en este primer Major y obtener su cuarto Top 5, entre los que se incluyen dos victorias, en los ocho torneos disputados en lo que llevamos de temporada. Resultados que lo afianza segundo en la Orden de Mérito del Champions Tour tan solo por detrás de Steven Alker, neocelandés que lidera la citada Schwab Cup y que compartió puesto con el español esta semana.
Si hablamos del campeón, hay que decir que su triunfo ha sido incontestable. Con cuatro rondas por debajo de los 70 golpes que lo dejaron con un acumulado de -21 y una ventaja de seis golpes sobre el segundo clasificado, Padraig Harrington capitán del equipo europeo de la pasada Ryder Cup.
Stricker, poseedor de 12 títulos en el PGA Tour, suma su quinto Grande senior llevando en la bolsa a su esposa, noveno título en el Champions Tour, en su tercer torneo de la temporada desde que regresara de un descanso de seis meses debido a una enfermedad que lo hospitalizó durante dos semanas a finales del pasado año.
Quién también se despidió con una vuelta bajo par fue José María Olazábal, quién entregaba su segunda ronda de 70 golpes de la semana. El jugador vasco finalizaba en el puesto 60 con +4 en el total tras la rémora de los 80 golpes firmados en el día del movimiento.
Remarkable comeback complete with major ?@stevestricker goes wire-to-wire to win the @RegionsTrad by 6 for his first win since his return from illness. pic.twitter.com/aEOjF82sOL
— PGA TOUR Champions (@ChampionsTour) May 15, 2022
Pingback: Jiménez y Olazábal al asalto del Regions Tradition 2023