Si ya de por sí Bubba Watson consiguió el pasado viernes una de las grandes gestas de la presente edición del PGA Championship al disparar un 63 sobre Southern Hills e igualar el mejor registro histórico en el torneo -dispuso incluso de una oportunidad de birdie en la última bandera-, cuando nos enteramos de que lo hizo con un desgarro de menisco la actuación comienza a tomar tintes épicos. Y es que el deportista de Florida se esperó a finalizar su actuación en el campeonato para dar a conocer una noticia que lo mantendrá en el dique seco durante el próximo mes.
“Estoy muy decepcionado por tenerme que retirar del Scharles Schwab Challenge esta semana”, confesó el deportista de 44 años a través de un mensaje en su cuenta de Twitter. “Los problemas que venía arrastrando en la rodilla han resultado ser un desgarro de menisco, así que estaré fuera de cuatro a seis semanas. ¡Espero volver pronto!”, añadió el doble ganador del Masters de Augusta. Watson argumentó su retirada al afirmar que, de acudir al evento en Fort Worth, el dolor no le iba a dejar desarrollar su juego en las mejores condiciones, por lo que prefería seguir las recomendaciones médicas.
Así pues, y tras el 75 de la jornada de domingo que lo acabó deslizando hasta el Top 30 de la prueba, el norteamericano se perderá casi con toda probabilidad la tercera gran cita del año. El US Open se disputará del 16 al 19 de junio sobre la hierba del The Country Club de Brookline (Massachusetts) y, aunque no ha querido confesar nada todavía, todo apunta a que se reserve para acudir al Old Course de Saint Andrews del 14 al 17 de julio, justo un mes después.
Congrats @justinthomas34 on #2 @pgachampionship!! It was a great event this year, just didn’t pan out how I hoped.
Also I’m disappointed to have to pull out of @CSChallengeFW. Recent knee issues turned out to be a torn meniscus so I’ll be out for 4-6weeks. Hope to be back soon! pic.twitter.com/PXwjCAgsqY
— bubba watson (@bubbawatson) May 23, 2022