¿Quién no se ha encontrado alguna vez con algún compañero de juego que ha dudado en decir que la bola estaba dentro? Aquí te lo aclaramos
Es muy frecuente, y más desde que que no quitamos la bandera del agujero, que la bola se quede apoyada en el palo y que no llegue a meterse dentro de la cazoleta. Y… ¿Quién no se ha encontrado alguna vez con algún compañero de juego que ha dudado en decir que la bola estaba dentro? Para evitar esa duda hay que preguntar si:
¿Está parte de la bola dentro de la circunferencia del hoyo? ¿Se encuentra parte de la bola por debajo del nivel del green? ¿Está la bola en reposo contra el astabandera? Si la respuesta es positiva está clara, la regla 13.2c dice que está embocada.
13-2c Bola Reposando Contra el Asta de la Bandera Dejada en el Hoyo
Si la bola de un jugador queda en reposo contra el asta de la bandera dejada en el hoyo:
- 1 Si cualquier parte de la bola está en el hoyo y por debajo de la superficie del green, se considerará que la bola está embocada, incluso si no toda ella está por debajo de la superficie.
- 2 Si ninguna parte de la bola se encuentra en el hoyo por debajo de la superficie del green:
- La bola no está embocada y debe jugarse como reposa.
- Si el asta de la bandera se quita y la bola se mueve (tanto si cae dentro del hoyo como si se aleja del hoyo), no hay penalización y la bola debe reponerse en el borde del hoyo (ver Regla 14.2).
Ver esta publicación en Instagram





