Llegaba Jon Rahm (70 golpes, -2) este viernes a la hierba de Muirfield Village en una situación límite: un mínimo resbalón y su nombre podía apartarse definitivamente del fin de semana. Y por si fuera poco el comienzo no pudo ser más desatinado. Una salida en falso del vizcaíno en el hoyo 10 le hizo visitar el espeso rough de la parte derecha de la calle y le obligó a anotarse un golpe más en este par 4 y, por lo tanto, a llevar el bogey a su cartulina.
Un positivo que el León de Barrika lució en su marcador hasta la llegada del 16, donde pudo espantar los fantasmas gracias a su primer birdie del día con un putt desde algo más de seis metros. Un purito que le hizo respirar y que le permitió ir a más, como así lo demostró su disputa del hoyo 18. Aquí, tras una salida al bunker de la parte derecha de la calle, el ex número 1 del mundo fue capaz de conectar un dardo preciso que dejó la bola a apenas dos metros de la bandera. Un regalo que no desaprovechó para colocar por primera vez su cartulina en guarismos negativos.
Tan concentrado estaba que ni siquiera el shank que sufrió en segunda bandera le desvió del camino. Y es que contestó al bogey con otro tiro marca de la casa para dejar la bola a un metro escaso del agujero. Así pues, el -1 se mantuvo en su marcador hasta la llegada del 8, donde otro putt desde más allá de cinco metros le permitió terminar su ronda con un -2 que lo sitúa en estos momentos en el Top 24, a solo tres golpes de una disputada zona noble.
Un Top 10 en el que el jugador más dominante hasta este momento ha sido el australiano Cameron Smith (69 golpes, -8), quien ha sido el único en alcanzar los ocho golpes bajo par. Tras él, el estadounidense Denny McCarthy (69 golpes, -7) y el surcoreano KH Lee (70 golpes, -7) comparten la segunda plaza en un campeonato en el que hasta ocho jugadores se encuentran en un abanico de apenas tres impactos y que deja a Rafa Cabrera fuera de la competición tras una segunda tarjeta de 74 golpes.
Tight leaderboard heading into the weekend @MemorialGolf
(presented by @ROLEX) pic.twitter.com/hz0qsjLRAF
— PGA TOUR (@PGATOUR) June 4, 2022