Si antes de que la jornada del movimiento se pusiera a andar ya resultaba difícil que la Armada sacara un resultado positivo de su visita al Porsche European Open, tras lo visto en este tercer día de competición ya podemos afirmar que va a costar un mundo que alguno de los jugadores nacionales termine ocupando un lugar en la zona noble. El que mejor lo tiene es Adrián Otaegui (75 golpes, +2) quien, a pesar de perder el negativo de su cartulina después de una ronda con 75 golpes, continúa siendo el mejor jugador español sobre la hierba del Green Eagle Golf Courses de Hamburgo.
Y es que el deportista donostiarra no tuvo un comienzo fácil de ronda, lo que le acabó pasando factura en el resto del día. Otaegui se anotó tres bogeys en la primera parte del recorrido -concretamente en los hoyos 3, 4 y 8– por ningún birdie, lo que se agravó todavía más con el doblebogey del 10. De hecho, solo dos birdies en el 11 y el 14 le permitieron al golfista vasco caer en la tabla más allá del Top 22 que ocupa en la actualidad y desde el que se queda a tres impactos de ocupar el Top 10.
Una zona noble que sigue dominando el francés Victor Perez (71 golpes, -5), aunque con una diferencia exigua con respecto al sueco Joakim Lagergren (71 golpes, -4) y el también galo Julien Brun (71 golpes, -4), con quien compartirá el último partido del domingo. Tras ellos, y a solo dos golpes de distancia del liderato, se integran el chino Haotong Li (71 golpes, -3) y el neerlandés Wil Besseling (70 golpes, -3).
Del resto de la participación española, Adri Arnaus (74 golpes, +3) ocupa el Top 31 tras un atropellado inicio con cuatro bogeys en las cinco primeras banderas, mientras que Álvaro Quirós (75 golpes, +4) se instala en el Top 39 y Anglés (73 golpes, +5), Alfredo García-Heredia (76 golpes, +6), Santiago Tarrío (77 golpes, +7) y Carlos Pigem (77 golpes, +9) aparecen en la parte baja de la tabla.
First ace on Tour for @v_perez2 ?#PEO2022 pic.twitter.com/rQMAIhZWE7
— DP World Tour (@DPWorldTour) June 4, 2022