Habíamos centrado todas nuestras miradas en Victor Perez (74 golpes, -3) y Joakim Lagergren (74 golpes, -2) y habíamos obviado por completo la zona trasera de la tabla. Después de una jornada del movimiento con tanto guarismo alrededor del par, pocos pensábamos que alguien pudiera llegar desde atrás con una ronda que hiciera tambalearse los cimientos de la zona alta del Porsche European Open. Pero esto exactamente es lo que ha sucedido en las 18 banderas finales del torneo que se ha disputado sobre la hierba del Green Eagles Golf Courses de Hamburgo.
Y el autor de tan magnánima hazaña ha sido el finlandés Kalle Samooja (64 golpes, -6) quien, sin hacer mucho ruido y saliendo desde el Top 22, ha conseguido el resultado más bajo de la semana para terminar con un seis bajo par que le ha servido en bandeja el primer triunfo de su carrera en la gira del viejo continente. Lo ha hecho, además, después de una ronda libre de fallos en la que ha aprovechado todas las oportunidades que le ha brindado el complejo teutón. Eso sí, no ha sido hasta la sexta bandera cuando el escandinavo ha podido empezar a vestir de rojo su cartulina.
Aciertos al 7 y al 9 para colocar el tres bajo par de cara a unos nueve hoyos finales en los que dio toda una exhibición de aciertos. Hasta cinco se anotó el finlandés -dos de ellos en las dos banderas finales-, lo que le favoreció llegar a un -6 que fue imposible de alcanzar para sus rivales. De hecho, fue Wil Besseling (71 golpes, -4) el que terminó ocupando la segunda posición en solitario del campeonato merced al -4 global.
En cuanto a la participación española, gran final para Adri Arnaus (69 golpes, Par). El barcelonés completó la ronda final con tres bogeys, cuatro birdies y un eagle para alcanzar el Top 16 y situarse finalmente a solo un impacto de la zona noble de la clasificación. A un impacto del catalán, en el Top 18, se instaló Adrián Otaegui (71 golpes, +1) tras un día en el que se repuso al doblebogey inicial. Quirós (71 golpes, +3) y Anglés (70 golpes, +3) terminaron en el Top 29, mientras que García-Heredia (72 golpes, +6), Pigem (71 golpes, +8) y Tarrío (73 golpes, +8) se fueron a la parte baja de la clasificación.
The winning moment ?@KalleSamooja with soft hands at the last secured a birdie finish to win the #PEO2022. pic.twitter.com/z7POAL3kPW
— DP World Tour (@DPWorldTour) June 5, 2022
Pingback: 10 españoles a la conquista del 5º título del año en el DPWT