Miguel Ángel Jiménez y José María Olazábal finalizaron su andadura en el Principal Charity Classic, evento del Champions Tour cuyo objetivo solidario es recaudar dinero para organizaciones benéficas para niños del estado de Iowa celebrado en el Wakonda Club en Des Moines, con otras dos rondas bajo par, 68 y 70 golpes, respectivamente.
Resultado con el que el jugador andaluz escala nueve posiciones para situarse en el puesto 35, mientras que el vasco retrocede ocho hasta el 42. Jiménez basó su resultado, el mejor de la semana, en unos segundos nueve hoyos impecables en los que anotaba cuatro birdies sin errores, mientras que en el primer tramo del recorrido compensaba el bogey anotado con un birdie.
Todo lo contrario que Olazábal, quién firmaba cuatro aciertos en los primeros nueve hoyos por un solo error en forma de bogey, mientras que en los segundos, los errores (2) superaron a los birdies (1). Y todo ello en una semana en la que el Hondarribia entregaba tres vueltas bajo par, la primera en los ocho torneos disputados este año.
El triunfo fue para Jerry Kelly quién hizo un birdie en el primer hoyo de un desempate ante Kirk Triplett tras terminar empatados con -18. Bernhard Langer finalizó tercero con -16 a dos golpes del campeón junto al neocelandés Steven Alker, líder de la Orden de Mérito del Champions Tour.
Pingback: Jiménez a por su primer título del año en el Charity Classic