No ha sido ninguna sorpresa pero faltaba que se hiciera oficial que Phil Mickelson estaría presente en el torneo inaugural del LIV Golf Invitational Series a celebrar esta misma semana del 9 al 11 de junio en el Centurion Club de Londres, hecho que ha sido confirmado por la propia organización hace unas pocas horas.
Después de que se hiciera público la pasada semana a 42 de los 48 jugadores que estarían sobre la hierba londinense, faltaba por conocer que seis jugadores completarían el roster del polémico torneo, más bien de la polémica liguilla. Estos son el citado Phil Mickelson y los cinco jugadores clasificados a través de The Asian Tour International Series, el tailandés Itthipat Buranatanyarat (591 del mundo), el indio Viraj Madappa (493), el sudafricano Ian Snyman (367) y los australianos Travis Smyth (395) y Kevin Yuan (1050).
Así es la Superliga del LIV Golf, equipos, calendario, formato, premios. Millones de dólares a cascoporro
Mickelson no juega un torneo oficial desde el pasado 6 de febrero cuando tomó parte en el Saudi International donde criticó al PGA Tour por su “detestable codicia” por no compartir de manera suficiente con sus jugadores el dinero que generan por los derechos televisivos.
“El Golf necesita un cambio desesperadamente. Siempre supe que las críticas vendrían al explorar algo nuevo. Aun así, elegí ponerme al frente de esto para inspirar el cambio y trabajar en la sombra. Mi experiencia con LIV Golf Investments ha sido muy positiva. Además, tienen un plan claro para crear una experiencia que beneficie a jugadores, patrocinadores y aficionados”, afirmaba antes de dejar una reflexión que ya sonaba a despedida.
Más tarde se apuntaría en el listado de participantes del PGA Championship donde tendría que haber defendido el Grande conquistado en 2021, pero a menos de una semana del torneo decidía borrarse. El zurdo de San Diego posee 45 títulos en el PGA Tour entre los que se incluyen 6 Grandes, 1 de Players y 2 pruebas de las Series Mundiales.
Pingback: Sergio, Larrazábal, Otaegui y Puig a por el LIV Golf Londres