Cuando todo saltó por los aires el pasado jueves y el PGA Tour anunció a los pocos minutos de empezar la ronda inaugural del primer torneo del LIV Golf que suspendería de su gira de manera fulminante a los díscolos, muchos comenzaron a mirar al DP World Tour. Después de todo, la gira que dirige Keith Pelley se encuentra desde hace tiempo en clara sintonía con el circuito americano y nadie se hubiera extrañado un ápice si hubieran seguido el mismo camino que sus colegas.
Sin embargo, las horas pasaban y la gira europea continuaba sin sacar un comunicado que confirmara o rechazara las suposiciones. Es más, no ha sido hasta este martes cuando hemos tenido nuevas noticias sobre la decisión que se va a tomar con esos golfistas que han escuchado los cantos de sirena que les llegaban desde Arabia Saudí. Y ha sido el propio Pelley el que se ha dirigido a los jugadores a través de un comunicado para dar a conocer unas directrices que han sorprendido a todos.
“Sé por muchos mensajes y conversaciones que he mantenido que muchos de vosotros compartís el mismo punto de vista que expresó Jay Monahan en su nota a los miembros del PGA Tour”, comenzaba afirmando la misiva. “Es decir, que los jugadores que han elegido el camino del LIV Golf han faltado el respeto a la gran mayoría de miembros de este circuito. Algunos, de hecho, me han preguntado por qué simplemente no seguimos lo que ha hecho el PGA Tour y suspendemos inmediatamente a esos jugadores”, admitió.
“Si bien entiendo la frustración, os recuerdo a todos que, aunque trabajamos en estrecha colaboración con el PGA Tour, somos organizaciones distintas y, por lo tanto, nuestras reglas y regulaciones también son diferentes”, sentenció el canadiense. Una situación que no debe sorprender del todo, máxime cuando hace pocas semanas conocíamos de la mano del propio Richard Bland que Pelley le había confirmado que mantenía todas las opciones abiertas con respecto a este tema.
Eso sí, Pelley se ha comprometido a evaluar el impacto que tuvo el torneo celebrado en Londres sobre el que se disputó en Suecia en las mismas fechas y tomará una decisión definitiva el 23 de junio, fecha límite para comprometerse para el Scottish Open.
History is made ?
Linn Grant wins the #VolvoScandinavianMixed and becomes the first female winner on the DP World Tour. pic.twitter.com/MoaKgHB1B0
— DP World Tour (@DPWorldTour) June 12, 2022