Buen inicio de la Armada en este Meijer LPGA Classic que se está disputando sobre la hierba del Blythefield CC de Belmont. Y es que tanto Carlota Ciganda (68 golpes, -4) como Fátima Fernández (70 golpes, -2) han arrancado su participación con dos vueltas por debajo del par del campo y tienen al alcance de la mano ganarse un lugar junto a las mejores durante el fin de semana. Es más, después de mucho tiempo alejada de las primeras posiciones, la navarra se ha situado incluso a rebufo de las diez primeras plazas del torneo.
Lo ha hecho con un día muy distinto a los que estábamos acostumbrados a ver en los últimos tiempos. Gracias a un inicio con mucho tino –dos birdies en las tres primeras banderas-, la doble campeona en la LPGA se ha dado ánimos para ir escalando en la tabla. Es más, en la primera parte del recorrido solo un error en el par 5 del 14 la privó de librarse de los fallos a las primeras de cambio. Por suerte, llegó la réplica en otro par 5 como el del 18 para hacer el cruce con un -2 que prometía emociones fuertes.
Dicho y hecho. Un birdie en el 5 y un eagle en el 8 llegaron a colocar el nombre de Carlota en el Top 10 del evento y solo un error final en el 9 cuando su participación del jueves tocaba a su fin la situó finalmente en el Top 15. Una plaza desde la que otea a tres golpes un podio que integran las suecas Anna Nordqvist y Madelene Sagstrom (65 golpes, -7), Gerina Mendoza (64 golpes, -8) y la también estadounidense Jennifer Kupcho (63 golpes, -9), primera líder tras una vuelta a prueba de errores.
En el caso de la jugadora gallega, esta tuvo que recurrir a la remontada después de un inicio con un bogey y un doblebogey sin aciertos en los seis primeros hoyos. Por fortuna, los birdies en el 16 y 18 unidos a los conseguidos en el 4, el 7 y el 8 terminaron por completar una participación que le permite quedarse en el Top 45.
Shooting a 63, @jenniferkupcho leads after 18 holes at the @MeijerLPGA!
Check out her highlights from Thursday here! ? pic.twitter.com/iGIN4hLbpS
— LPGA (@LPGA) June 17, 2022