Hacía mucho tiempo que no teníamos a una jugadora nacional en predisposición de ganar un torneo de la LPGA. Sin embargo, esta semana podría cambiar todo. Carlota Ciganda (65 golpes, -11), cuyos dos únicos triunfos en la mejor gira del Golf femenino provienen del año 2016, encarará el fin de semana desde el podio con grandes posibilidades de pelear por un Meijer LPGA Classic en el que se ha situado entre las mejores llegado el ecuador del campeonato.
Y es que la navarra ha dado todo un clínic de sobreponerse a los errores para acabar entregando una cartulina con 65 impactos -la mejor del viernes- que le han permitido subir como la espuma hasta la tercera posición en solitario. Todo ello después de presentar unos números con los que ha dado un golpe encima de la mesa gracias a dos eagles y seis birdies que han dejado sin efecto los tres errores acumulados en la segunda, undécima y decimoséptima bandera.
Lo hizo fallando solo cinco calles y cuatro greenes en regulación y con un enorme tino con el putter que la llevó a utilizar este palo en tan solo veintiocho ocasiones. En definitiva: una brutal actuación que bien merece su inclusión en el podio de un campeonato del que se queda a un impacto de la segunda posición que ocupa Nelly Korda (65 golpes, -12) y a tres de la también norteamericana Jennifer Kupcho (67 golpes, -14), que no quiere dar su brazo a torcer y en estos momentos en la principal favorita a hacerse con la victoria sobre la hierba del Blythefield CC de Belmont.
La gallega Fátima Fernández (75 golpes, +1), que en las primeras horas del campeonato ocupó un lugar en el corte virtual de la prueba, acabó fallando después de un día en el que, aunque empezó con un birdie al 1, terminó sumando siete bogeys para marcharse hasta el positivo.
We have a crowded leaderboard at the @MeijerLPGA after 36 holes, with @jenniferkupcho at the top.
FULL LEADERBOARD ?? https://t.co/LWySKv2ZG3
— LPGA (@LPGA) June 17, 2022