Resulta inevitable hacer balance de lo realizado por los miembros del LIV Golf en su primera aparición en un torneo en el que toman parte jugadores de los diferentes Circuitos tras la disputa del primer evento de la liga en los que los petrodólares son los grandes protagonistas.
Para empezar digamos que de los 48 jugadores que jugaron en Londres, apenas 9 estaban en el field del tercer Grande del curso, Dustin Johnson, Louis Oosthuizen, Kevin Na, Talor Gooch, Sergio García, Richard Bland, Phil Mickelson, Sam Horsfield y Jinichiro Kozuma. Y de todos ellos, tan solo dos estarán el fin de semana sobre la hierba de The Country Club tras superar el corte.
Estos dos golfistas son el estadounidense Dustin Johnson que se encuentra en el puesto 31 con +1 a seis de la cabeza y el inglés Richard Bland que con un golpe más que DJ, +2, comparte la cuadragésima plaza con otros 14 jugadores a siete de Morikawa y Dahmen.
Un pobre bagaje para una liga que aspira a llevarse a los mejores jugadores del planeta a su terreno. Aunque si miramos su parte positiva, decir que de esta forma, los golfistas eliminados tendrán dos días más para preparar el segundo torneo del LIV Golf a celebrar a final de mes en Portland.