Jon Rahm se mostraba feliz al término de su tercera ronda donde marcha tercero a un solo golpe de los líderes, Will Zalatoris y Matt Fitzpatrick a pesar del doblebogey en el 18 tras quedarse la bola hundida en la arena del bunker de calle. «Después del golpe me di cuenta de que la bola estaba un poco más hundida en la arena de lo que realmente podía ver. Tal vez quise hacerlo demasiado bonito intentando otro birdie«.
El español, que anotaba tres birdies entre el 14 y el 17 tenía claro que la preparación del campo por parte de la USGA estaba funcionando. «Si a mi me dices en el tee del 14, que estaba +2 (en el día), que iba acabar +1, lo firmo y no vuelvo a jugar el resto del campo«.
Lo que si tiene claro es una cosa, jugar sin mirar lo que hace el resto de sus contrincantes. «No puedo controlar lo que hacen los muchachos delante o detrás de mí. Solo tengo que concentrarme en mí mismo y en mi juego y jugar mi golf, golpe por golpe. Intentar estar lo más comprometido posible con cada golpe, y ??ya está. El segundo en el que te enfocas en lo que hacen los demás en un US Open es cuando empiezas a hacer bogeys y doblebogeys seguidos«.
Impresionante tercera vuelta de @JonRahmpga que mañana saldrá a un golpe de los líderes de la 122 edición del @usopengolf El domingo, todos pegados al TV. #USOpenEnMovistarPlus pic.twitter.com/0J16oFfqRq
— Golf en Movistar Plus+ (@MovistarGolf) June 19, 2022