A pesar de que Miguel Ángel Jiménez pudo librarse de las fuertes lluvias que visitaron el Old Course del Saucon Valley CC de Bethlehem en Pensilvania, no fue capaz de ganarle al campo en la primera jornada del US Senior Open, tercer Grande de la temporada en los Circuitos para mayores de 50 años.
Y es que el malagueño entregaba una de las peores tarjetas del día ya que se fue hasta los 79 golpes. Un +8 que lo deja en el puesto 112 en la tabla después de que anotara un doblebogey, ocho bogeys y dos birdies en un partido que reunía al número uno de la Orden de Mérito del Champions Tour (Steven Alker, 72, +1) al número dos (Jiménez) y al número tres Bernhard Langer (74, +3).
Una dura jornada en la que apenas once golfistas lograron jugar bajo par, diez de ellos en el turno de tarde, siendo los mejores el australiano Mark Hensby y el estadounidense Jay Haas, de 68 años, quién hace su aparición número 17 en el US Senior Open en los que no ha perdido ni un solo corte. Hensby y Haas lideran con 67 golpes (-4) con uno de ventaja sobre un grupo de cuatro jugadores entre los que se encuentran Steve Stricker y Paul Broadhurst, único europeo en el Top 10.
68 on the birth certificate.
67 on the scorecard.Jay Haas betters his age to share the lead through the first round of the U.S. Senior Open. ? pic.twitter.com/9zhlFwfQtN
— PGA TOUR Champions (@ChampionsTour) June 23, 2022