Se las prometía muy felices Rory McIlroy (70 golpes, -8) después de unas nueve primeras banderas que lo habían situado en la primera plaza. Cinco birdies y un error, sumado al gran debut de torneo vivido por el norirlandés el pasado jueves, colocaban al deportista europeo en lo más alto de la tabla y con grandes posibilidades de romper el torneo. Sin embargo, lo vivido por el vigente ganador del RBC Canadian Open en los últimos nueve hoyos demostró una vez más que en esto del Golf nunca hay que vender la piel del oso antes de cazarlo.
Rory sumó dos birdies más en dos pares 3 como los del 11 y el 16, pero el doblebogey en el 15 y, sobre todo, el cuádruplebogey del 12 le hizo abandonar el podio del campeonato para acabar situándose en la séptima posición de la tabla. Desde aquí, el hombre fuerte de Europa en la Ryder Cup se queda a un disparo de un nutrido grupo de jugadores que ocupa el podio del campeonato y a seis impactos de un Xander Schauffele (63 golpes, -14) que ha dado un golpe encima de la mesa llegado al ecuador del evento.
Y es que el estadounidense ha hecho bueno el 63 entregado ayer y, con una nueva ronda con siete aciertos sin fallos -todavía no conoce el error- se sitúa en estos momentos como el principal favorito a la victoria final. El actual número 20 de la FedEx Cup llevó a cabo un día con unas estadísticas espectaculares en las que rozó el 80 por ciento de acierto en calles cogidas y más de un 83 por ciento de greenes en regulación que le hacen a estas horas ser el golfista más peligroso de todos cuantos se encuentran sobre el campo.
Scottie Scheffler (67 golpes, -5), número 1 del mundo, ha vuelto a bajar de los 70 impactos y con una cartulina en la que se anotó seis birdies y tres bogeys se sitúa en el Top 24, tres por detrás de la zona noble.
Only player in the field without a bogey ? @XSchauffele leads by 5 @TravelersChamp ? pic.twitter.com/sQ4oO8WYcH
— PGA TOUR (@PGATOUR) June 24, 2022