Después de que la segunda parte de la jornada del pasado viernes le causara a Rory McIlroy (72 golpes, -6) una herida difícil de cerrar, el norirlandés se presentaba este sábado desde la séptima posición dispuesto a enmendar los errores cometidos hace 24 horas para volverse a encaramar a lo más alto. Sin embargo, todo lo que se encontró el ex número 1 del mundo fue un TPC River Highlands demasiado fiero que le dejó sin posibilidad alguna de salir victorioso este domingo.
Un inicio de ronda desatinado en el que se apuntó un doblebogey y un bogey sin aciertos en las cinco primeras banderas fue el caldo de cultivo perfecto para apartarlo de la zona noble demasiado pronto. Así, aunque Rory llegó a situar de nuevo la cartulina en el Par gracias a los aciertos en el 6, el 9 y el 13, dos nuevos errores en el 14 y el 16 lo terminaron por situar con un dos sobre par que lo envía directamente al Top 31 de la prueba.
Desde aquí son ya cinco los impactos de desventaja sobre un Top 10 en el que todas las cartas están boca arriba de cara a los últimos 18 hoyos. Y es así gracias al desempeño de un Patrick Cantlay (63 golpes, -16) que llega desde atrás dispuesto a anotarse la octava victoria de su carrera en el PGA Tour. La jornada del movimiento así lo atestigua, pues el norteamericano se anotó siete birdies sin errores para quedarse a rebufo de su compatriota Xander Schauffele (67 golpes -17), quien se queda sin red de seguridad.
Es más, el vigente campeón olímpico conservó el liderato gracias a un buen final en el que se apuntó dos aciertos en las tres últimas banderas. Así, pudo darle la nota de color a una tarjeta en la que hasta ese momento solo se habían presentado dos birdies en el 2 y el 6 y un bogey en el 13. Así pues, todo preparado para arrancar un duelo en la cumbre en el que pueden saltar muchas chispas.
Who you got on Sunday @TravelersChamp?
(Odds via @FDSportsbook) pic.twitter.com/1Mn5HKNryI
— PGA TOUR (@PGATOUR) June 25, 2022