El flamante LIV Golf hace parada en el Pumpkin Ridge Golf Club de Portland y con él la posibilidad de seguir de cerca las evoluciones de los últimos fichajes del millonario circuito. Sin embargo, tal y como ocurriera hace ya un par de semanas con su debut en Londres, son los secundarios los que están sacando las castañas del fuego. Y es que, con las excepciones de los Carlos Ortiz (67 golpes, -5), Dustin Johnson (67 golpes, -4) o Pat Pérez (69 golpes, -3), el resto de parte alta está conformado por jugadores que están predestinados en un corto plazo de tiempo a ser sustituidos a medida que el circuito árabe vaya anunciando a bombo y platillo más incorporaciones de enjundia.
De hecho, el japonés Hideto Tanihara (69 golpes, -3) y el sudafricano Branden Grace (69 golpes, -3) son en estos momentos los que se encargan de completar un podio de una prueba que en su primer día nos ha vuelto a dejar un regusto amargo con la actuación española. Sobre todo porque ninguno de los tres miembros de la Armada que salía a Portland con la posibilidad de hacerse fuerte ha logrado despegar el positivo de su cartulina.
El que mejor ronda ha experimentado ha sido el guipuzcoano Adrián Otaegui (74 golpes, +2) quien, no obstante, ha entregado una cartulina con un acumulado de tres birdies y cinco bogeys para colocar su nombre en el Top 25. Un golpe menos de los entregados por Sergio García (75 golpes, +3), al que dos doblebogeys y un birdie le siguen impidiendo ser el faro de un equipo que cuenta con el mencionado Ortiz como mejor hombre.
Eugenio López-Chacarra, último deportista en sumarse a esta aventura tras su paso al mundo profesional, tampoco ha podido deshacerse de los números por encima del par y un birdie, tres bogeys y un doblebogey lo llevan al Top 37.
How’s that for a debut? ?#LIVGolf | @carlosortizGolf pic.twitter.com/NPR3mZaGni
— LIV Golf (@LIVGolfInv) July 1, 2022