Si una cosa tenía clara Greg Norman cuando le indicaba a los saudíes por qué jugadores ofrecer cifras astronómicas, es que quería vivir finales de torneos como el que tendremos en apenas unas horas en el Portland Invitational. Un fin de fiesta que contará con dos de las últimas adquisiciones del LIV Golf como principales invitados y que, sin embargo, nos volverá a dejar con la Armada sin posibilidad alguna de pelear por las primeras posiciones a pesar de que este viernes hemos sido testigos de alguna vuelta bajo par de entre la expedición española.
Aunque vayamos por la primera cuestión, que no es otra que el cara a cara que vivirán en este último día de torneo tanto Carlos Ortiz (69 golpes, -8) como Dustin Johnson (68 golpes, -4), quienes se citarán en el Pumpkin Ridge Golf Club con la ilusión por llevarse la nada desmerecedora cifra de cuatro millones de dólares. Una cita para la que el estadounidense llega después de haber entregado una cartulina con 68 impactos merced a un día muy movido en el que ha acabado con ocho birdies y cuatro bogeys.
Guarismos que le han servido para dar caza al mexicano, que partía este viernes desde lo más alto de la tabla y que se ha visto obligado a compartir su posición de privilegio después de una ronda en la que ha finalizado con cuatro birdies y un bogey. Tras ellos, es el sudafricano Branden Grace (69 golpes, -6) el que completa el podio en una vuelta en la que la Armada se mueve en la parte media de la tabla gracias a que tanto Adrián Otaegui (72 golpes, +2) como Sergio García (71 golpes, +2) lograron evitar marcharse por encima del par.
En el caso de Eugenio López-Chacarra (73 golpes, +5), el último jugador en llegar a la gira saudí entregó una cartulina con tres birdies y cuatro bogeys para situarse en el Top 33, lejos de la zona en la que acumulan los focos.
Tomorrow is ???? ???.#LIVGolf
— LIV Golf (@LIVGolfInv) July 2, 2022