Si algo nos está enseñando este John Deere Classic llegado el ecuador de la prueba es que JT Poston (65 golpes, -15) no quiere que le vuelva a ocurrir lo de hace menos de una semana en el Travelers. El norteamericano, cuya última victoria en el PGA Tour se remonta a agosto de 2019 -cuando se llevó el Wyndham al aventajar en un impacto a Webb Simpson-, buscará mejorar el subcampeonato logrado sobre la hierba del TPC River Highlands y lo hará con una ventaja de cuatro impactos de cara al fin de semana.
El estadounidense venía de un gran 62 el primer día de competición, pero esto no fue ningún impedimento para volverlo a ver brillar este viernes. Así, un inicio espectacular con cuatro birdies en las cinco primeras banderas le dio un colchón que supo administrar con mucha solvencia y, aunque en la sexta bandera cometió su primer error en el campeonato -fue el primero y el último en el día, todo sea dicho-, no pasó por apuros en ningún momento. Tres aciertos más en el 9, el 10 y el 13 terminaron por situar su cartulina en un seis bajo par en el día que hizo la delicia de todos sus seguidores.
De esta manera, Poston presenta un quince bajo par total con el que aventaja en cuatro impactos al primer jugador que ha osado meterle presión en el podio. Este no es otro que su compatriota Denny McCarthy (65 golpes, -11), quien ha logrado evitar el error y anotarse seis birdies para adentrarse en la jornada del movimiento en el encuentro estelar del campeonato. Completa el podio un cuarteto compuesto por los también estadounidenses Christopher Gotterup (67 golpes, -10) y Chris Naegel (66 golpes, -10), el argentino Emiliano Grillo (64 golpes, -10) y el austríaco Matthias Schwab (65 golpes, -10).
62-65 will work ? @JT_ThePostman leads by 4 @JDCLASSIC. pic.twitter.com/JnDeAdFoBR
— PGA TOUR (@PGATOUR) July 1, 2022