Hablábamos en la previa de la jornada final de este Portland Invitational de que tanto Carlos Ortiz (69 golpes, -11) como Dustin Johnson (71 golpes, -9) se iban a batir el cobre en los dieciocho últimos hoyos del torneo disputado sobre la hierba del Pumpkin Ridge Golf Club. Sin embargo, quien se ha llevado finalmente el gato al agua ha sido Branden Grace (65 golpes, -13), quien ha completado una impresionante jornada final para adelantar a todos sus rivales por la derecha y poner el segundo triunfo sudafricano en esta gira de nuevo cuño tras el cosechado por Schwartzel en Londres.
Y eso que durante los primeros minutos nada hacía presagiar que podríamos encontrarnos con este final de campeonato. Sobre todo porque Ortiz empezó con un ritmo endiablado y tres birdies sin errores en las cuatro primeras banderas le hicieron marcharse en el marcador. Sin embargo, todo cambió a partir de aquí. Y el principal responsable fue un Grace que, después de una primera parte de recorrido en la que se anotó en la cartulina tres aciertos y un error, se desató en las nueve últimas banderas.
El nueve veces ganador en el DP World Tour completó una parte final impresionante en la que logró cinco birdies sin errores para acabar logrando un resultado de -13, unos guarismos a los que nadie pudo hacer frente. Ni siquiera un DJ que acabó completando la ronda más baja de la semana para, con cuatro birdies y tres bogeys, acabar empatando los números de Patrick Reed (67 golpes, -9) en la tercera posición.
Por lo que respecta a la participación española en este segundo evento del LIV Golf, Adrián Otaegui (71 golpes, +1) fue el jugador más destacado al quedarse en el Top 21, mientras que Sergio García (74 golpes, +4) se instaló en el Top 26 y Eugenio López-Chacarra (72 golpes, +5), en el Top 27.
Your Top 3 from Portland ??#LIVGolf pic.twitter.com/A5RZFU4aTT
— LIV Golf (@LIVGolfInv) July 3, 2022
Pingback: El chip de Grace desde el rough le llevó directo al triunfo