La R&A veta a Greg Norman en el Open y el aussie critica el gesto: “Es una decisión mezquina”

El hombre fuerte del LIV recibió la llamada del organismo, quien decidió no invitarlo para no desviar la atención de la 150ª edición del torneo

Greg Norman campeón de The Open 1986. Foto sharkcom
El jugador oceánico levantó una de sus dos Jarras de Clarete en 1986. Foto: @TheOpen

Que en el mundo del Golf hay ahora mismo una guerra abierta con dos bandos completamente enfrentados es algo que nadie puede discutir. Por un lado, encontramos al PGA Tour y al DP World Tour, compañeros de viaje desde hace algún tiempo y que hace escasas semanas han estrechado sus vínculos hasta el punto de establecer sinergias entre ambos circuitos; por otro, el LIV Golf, una suerte de hermano rico que ha llegado a este deporte para poner patas arriba unos cimientos que muchos tachaban de inamovibles. Y quizás haya sido esta opulencia transmitida en sus millonarios contratos lo que ha hecho tambalearse el establishment.

Es por esto que cada vez que los medios tradicionales han tenido la oportunidad de atacar a la gira saudí, estos lo han hecho sin la más mínima duda. Lo hemos podido ver en las ruedas de prensa de Jay Monahan o de Keith Pelley, aunque se ha podido apreciar con más intensidad hace unas horas en la previa del Open, último Major del curso. Y es que Greg Norman, hombre visible del nuevo Tour y campeón hasta en dos ocasiones del Major europeo, ha sido apartado de las celebraciones previas al campeonato que arrancará el jueves sobre el Old Course de St. Andrews.

La 150ª edición del Open es un hito extremadamente importante para el Golf y queremos asegurarnos de que los focos se centren en las celebraciones y la herencia que ha dejado este torneo. Desafortunadamente, no creemos que sea así si Greg Norman asistiese. Esperemos que cuando las circunstancias lo permitan, Greg pueda volver a asistir en el futuro”, informó en un comunicado la R&A, que admitió haber contactado con el australiano para confirmarle directamente la decisión.

Una noticia que, como cabría esperar, no sentó nada bien al aussie: “Pensaba que la R&A se iba a mantener por encima de todo dada su posición en el Golf mundial. Es mezquino, pues durante más de cuatro décadas todo lo que he hecho ha sido promover y hacer crecer el juego a nivel mundial, dentro y fuera del campo”, señaló Norman a Australian Golf Digest. Un veto que le impide estar tanto en el evento de desafío de cuatro hoyos como en la cena de campeones.

Compartir en Redes Sociales

Deja una respuesta

Reciba las últimas noticias del golf, directamente en su bandeja de entrada.