Después de unas cuantas semanas en las que contábamos con los dedos de las manos cuánto tiempo faltaba para verlo de nuevo en acción, Tiger Woods reaparecerá en el Old Course de St. Andrews después de haber declinado participar en el pasado US Open al retirarse tras la segunda jornada del PGA Championship. Y como era de esperar, todo el mundo esperaba ansioso su rueda de prensa previa a un Open que arrancará en la cuna del Golf en apenas unas horas -máxime cuando la guerra del Golf está más en boga que nunca-.
Y lejos de lo que algunos podían pensar, lo cierto es que el ex número 1 del mundo no se dejó nada en el tintero, cargando con dureza contra aquellos jugadores “que han dado la espalda al circuito que se lo ha dado todo”, como el propio californiano llegó a afirmar durante su extensa comparecencia ante los medios. Es más, también tuvo algún recado para el propio LIV Golf, del que opinó que “no es bueno ni para la dirección del juego ni para las carreras competitivas de los jugadores que forman parte de él”.
“Algunos golfistas que se han enrolado en la gira saudí nunca han tenido la oportunidad de experimentar lo que es participar en un calendario completo del PGA Tour o disputar algunos campeonatos importantes. Quizá nunca la tengan ya. Habrá que ver lo que sucede con los puntos mundiales y los criterios para participar en los Majors, pero es posible que haya gente que no vaya a poder vivir lo que es jugar un Grande. La posibilidad está ahí”, añadió.
Cuestionado por si este momento de la historia se parecía al vivido en 1968, cuando un grupo de jugadores liderados por Jack Nicklaus y Arnold Palmer se separó de la PGA de América para formar el PGA Tour, Tiger cerró el debate de forma fulminante: “El movimiento que hicieron ellos era natural, porque se iba un paso más allá de las competiciones contra profesionales de clubes. Sin embargo, esto es diferente. Están jugando con un mínimo garantizado, ¿Qué incentivo les da jugar?”.
Y el formato de las pruebas tampoco se escapó de sus críticas: “Los eventos de 54 hoyos se dan en aquellos casos en los que los jugadores están algo más mayores. A 72 hoyos se pone a prueba el temple del golfista. No veo esto como un movimiento positivo a largo plazo”, señaló. Unas palabras que ya veremos cómo sientan en Arabia Saudí.
There are 4??4?? Major Championship wins in this photo#The150thOpen pic.twitter.com/FdJoSDzjBG
— The Open (@TheOpen) July 11, 2022
Pingback: Tiger rechazó una oferta millonaria para marcharse al LIV
Pingback: El NY Times revela los planes iniciales del LIV Golf
Pingback: NY Times Announces Initial Plans for LIV Golf – real4estate