La Armada naufraga en las primeras horas del Open y podría llegar al fin de semana sin representantes

Jon, uno de los principales favoritos al triunfo según las casas de apuestas, abre con un +1 pese a un gran inicio de ronda. Young lidera

DPWT, PGA Tour, The Open 22 j1, Old Course, Jon Rahm,
El León de Barrika comenzó muy bien, pero se fue desinflando con el paso de los minutos. Foto: @TheOpen

Presagiábamos emociones fuertes para las primeras horas del Open, último de los Grandes que pasará por este calendario golfístico del año 2022. Sin embargo, a lo que hemos asistido en estas primeras horas de campeonato es a una actuación de la Armada en su conjunto que deja abierta la posibilidad de que podamos no encontrarnos a ningún miembro durante el fin de semana. ¿La razón? Los cuatro españoles que hicieron su salida sobre la hierba del Old Course de Saint Andrews se han anotado el positivo en su cartulina y se sitúan por detrás de la barrera psicológica del Top 70.

El que más ha sorprendido -dada su posición entre los grandes favoritos al triunfo final- ha sido Jon Rahm (73 golpes, +1), quien se ha despedido con una tarjeta por encima de los 72 a pesar de que durante los nueve primeros hoyos rozó durante varias fases la zona noble de la clasificación. De hecho, el León de Barrika inició su andadura en Escocia con dos birdies sin errores en los seis primeros hoyos. Sin embargo, a partir de este momento todo cambió y los aciertos fueron dejando paso paulatinamente a los fallos.

Comenzó con un error tras una mala salida en el par 3 del 8 y a este le llegaron dos más en los pares 4 del 13 y el 15 con los que se sitúa fuera del corte en estos momentos y a casi una decena de impactos de un Cameron Young (64 golpes, -8) que se ha mostrado certero con todos los palos de su bolsa para abrir el campeonato con una clarividente actuación en la que consiguió ocho birdies sin errores. Tras él, Rory McIlroy (66 golpes, -6) se asoma al podio en uno de sus mejores momentos de juego de los últimos años.

Tras el deportista vizcaíno, Adri Arnaus (74 golpes, +2) también mira de reojo la posibilidad de estar en la jornada del movimiento después de una vuelta con tres bogeys y un acierto, mientras que Pablo Larrazábal (75 golpes, +3) y Sergio García (75 golpes, +3) deberán plantear una ronda con más nivel de acierto si no quieren salir por la puerta de atrás del último Major del curso. Tiger Woods (78 golpes, +6) no tuvo su mejor actuación y, salvo sorpresa, se despedirá del torneo este viernes.

Ver CLASIFICACIÓN

Compartir en Redes Sociales

Un comentario

Deja una respuesta

Reciba las últimas noticias del golf, directamente en su bandeja de entrada.