Después de todo lo bien que había comenzado el Dow Great Lakes Bay Invitational para la representación de la Armada que se da cita esta semana en el Midland Country Club, la jornada de jueves ha acabado siendo un tortuoso paseo tanto para Fátima Fernández (67 golpes, -4) como para Luna Sobrón (65 golpes, -2). Y es que la gallega no ha podido aprovechar los más que aceptables guarismos que se anotó en el greensome del miércoles y se ha despedido del torneo por la puerta de atrás al no ser capaz de acumular un gran número de aciertos.
La compostelana, que acudía a la cita al lado de la eslovena Ana Belac, tan solo pudo anotarse dos birdies durante la ronda de foursomes. Una circunstancia que acabó convirtiéndose en una rémora para su compañera de juego, que llevó buena parte del peso del equipo en esta segunda jornada. De hecho, los dos primeros aciertos llevaron el sello de la eslovena -estos llegaron en el 7 y el 9-, quien se anotó dos más en el 12 y el 18. Sin embargo, el bogey en el 16 fue clave en el destino de la dupla europea, que se acabó quedando a un impacto de haber podido acceder a los 36 hoyos finales.
Una zona en la que han vuelto a destacar Pauline Roussin y Dewi Weber (61 golpes, -14), quienes se aprovecharon para, con Hoyo en Uno mediante, anotarse un total de un eagle y siete birdies sin fallos con los que aventajar en tres impactos a sus rivales en lo más alto de la clasificación. Luna Sobrón y Giulia Molinaro también han dicho adiós al torneo a las primeras de cambio después de que seis birdies y un bogey no fueran suficientes para compensar el 73 registrado el miércoles.
Halfway through the @DowGLBI, @pauline_roussin and @dewiweber top a crowded leaderboard in Michigan.
FULL LEADERBOARD ?? https://t.co/wy7xeiySZE
— LPGA (@LPGA) July 14, 2022