Después de haber finalizado su participación en la 150ª edición del Open, el jugador norirlandés seguía dándole vueltas a la situación vivida el domingo en el Old Course de Saint Andrews. Después de todo, el ex número 1 del mundo llevó a cabo un domingo sin errores que en muchas otras ocasiones lo hubieran conducido al triunfo final, pero el buen hacer de Cameron Smith y el escaso acierto con el putt, lo dejaron con la miel en los labios en su intento por hacerse con su segunda Jarra de Clarete.
“Es un trago duro, pero creo que estaré bien”, comentó el europeo tras el último Major del curso. “Analizándolo fríamente, esto no es una cuestión de vida o muerte. Seguro que tengo más oportunidades de ganar el Open y otros Majors. No me cabe duda de que volveré a estar en la pelea, pero siento que dejé escapar una gran oportunidad”, añadió el ganador del torneo en el año 2014 sobre la hierba del Royal Liverpool Golf Club.
Rory tuvo opciones más que de sobra para lograr una puntuación que lo hubiera destacado en la tabla, pero los fallos en el 3, el 6 y el 9 terminaron siendo un anticipo de todo lo que estaba por venir en un domingo en el que, eso sí, llevó a cabo una actuación impecable en sus golpes hacia el green. “Sentí que no hice muchas cosas mal, aunque tampoco puedo decir que hice demasiadas bien. Es de esos días que tienes una ronda controlada, pero que desaprovechas algunas oportunidades y acabas lamentándolo. Si hubiera logrado los birdies en el 9, el 12 y el 14, en los que estaba en muy buenas posiciones, probablemente todo habría sido diferente”, señaló.
Ahora bien, McIlroy mira hacia adelante en el que está siendo uno de sus mejores años de los últimos tiempos -ha finalizado en el Top 10 en los cuatro Grandes-. “Obviamente, soñaba con ganar la 150ª edición del Open, pero tampoco puedo estar demasiado abatido por cómo ha ido el año. Estoy jugando muy bien, así que solo es cuestión de tiempo que siga llamando a la puerta y que se abra alguna”, sentenció.
An iconic moment on The Open Radio ? Matthew Southgate relives the moment he called Rory McIlroy’s incredible hole-out on Saturday at #The150thOpen pic.twitter.com/OMgEgCe8Y1
— The Open (@TheOpen) July 19, 2022