¿Y ahora, qué? Ryder Cup Europa confirma los rumores y rompe toda relación con Henrik Stenson

Tras una reunión mantenida entre las partes, el nórdico comunica su intención de disputar el LIV y pone en alerta al buque insignia del Golf

Ryder Cup, Henrik Stenson, Coliseo,
El escandinavo ha dado a conocer su decisión solo cuatro meses después de su anuncio como capitán. Foto: @rydercup

Comentábamos hace unas horas que los rumores ante un más que posible fichaje de Henrik Stenson por el LIV Golf se habían intensificado en los últimos días y solo han hecho falta unas horas para confirmar lo que se había convertido en un secreto a voces. Una noticia que ha caído como un jarro de agua fría en el Golf mundial, que todavía no había experimentado de manera directa cómo iba a afectar la irrupción de la gira dirigida por Greg Norman a la Ryder Cup.

Pues bien, este miércoles hemos sido testigos de excepción de una circunstancia que parecía imposible: el anuncio por parte de Ryder Cup Europa de la finalización inmediata del contrato que unía al jugador sueco con la capitanía del viejo continente. “A la luz de las decisiones tomadas por Henrik en relación con su ámbito personal, ha quedado claro que no podrá cumplir con ciertas obligaciones contractuales con la Ryder Cup a las que se había comprometido antes de su anuncio como capitán. Es por esto que se hace imposible que continúe ocupando este rol”, se dejaba ver en un comunicado transmitido a los medios alrededor del mediodía.

Y es que, si bien es cierto que el DP World Tour no ha tomado una decisión firme a la hora de impedir a sus miembros participar en la gira saudí, con Stenson la cosa era diferente. En el contrato que suscribió el escandinavo cuando fue nombrado capitán se incluían cláusulas en las que se prohibía apoyar o promoverotras instituciones”, entre las que se incluían giras, ligas o competiciones más allá de la propia Ryder Cup. Puntos a los que se comprometió el jugador nórdico y que, sin embargo, se han diluido como un azucarillo en cuanto los petrodólares han llamado a su puerta.

Así pues, la tarea a la que ha de hacer frente de forma inminente la comisión encargada de la Ryder será encontrar un nuevo jugador que haga honor al puesto. Algo que está difícil toda vez que Ian Poulter, Lee Westwood y Graeme McDowell, quienes en algún momento fueron considerados buenas opciones, también se han enrolado en el LIV Golf.

Compartir en Redes Sociales

2 respuestas

Deja una respuesta

Reciba las últimas noticias del golf, directamente en su bandeja de entrada.