Después de una suspensión de más de seis horas y media por culpa de la climatología adversa a la que todos tuvieron que hacer frente sobre la hierba del TPC Twin Cities de Blaine, hemos llegado a los últimos 18 hoyos del 3M Open. Y lo hacemos con un Scott Piercy (66 golpes, -18) que sigue encabezando la clasificación después de una nueva ronda de mucho acierto en la que, para más inri, se ha permitido el lujo de establecer el récord de golpes del campeonato a 54 hoyos -el anterior registro estaba establecido en 195 impactos, esto es, tres más-.
Una vuelta en la que, tal y como le ocurriera el viernes, vivió un comienzo espectacular en el que encadenó cinco birdies consecutivos de la tercera a la séptima bandera que le sirvieron para despegarse más si cabe de sus perseguidores. De hecho, ni siquiera el bogey que se anotó en el 9 por culpa de una mala salida desde el tee, le acabó penalizando en exceso. Y es que tuvo tiempo incluso para ganarle la partida a las nueve banderas finales.
Los aciertos en el 10 y el 12 lo llevaron a un diecinueve por debajo del par del que solo se bajó por culpa de un error final en la última bandera. Así pues, el deportista norteamericano tendrá este domingo la oportunidad de elevar a cinco sus triunfos en la mejor gira del mundo más de cuatro años después de que consiguiera el último acompañando a Billy Horschel en el Zurich Classic de Nueva Orleans.
Tras él, continuará acompañándolo en el último partido del día el argentino Emiliano Grillo (67 golpes, -14), quien cuajó un día en el que acumuló un eagle, cuatro birdies y dos bogeys con los que dejó a Doug Ghim (65 golpes, -13) y a Tony Finau (65 golpes, -13) sin posibilidad alguna de participar en el último encuentro del campeonato. Para encontrar al primer europeo en la lista, hemos de bajar al Top 13, donde el inglés Callum Tarren (71 golpes, -8) ha perdido fuelle tras una ronda al par.
Set for Sunday @3MOpen
(Odds via @FDSportsbook) pic.twitter.com/KO52JYSx12
— PGA TOUR (@PGATOUR) July 24, 2022