Brillante inicio de Hero Open para una buena parte de los españoles que se han dado cita este jueves sobre la hierba del Fairmont St. Andrews escocés. Y es que, aunque es cierto que al final de esta primera jornada solo un miembro de la Armada ha conseguido colarse en la zona noble del campeonato, durante buena parte del día han sido tres los golfistas patrios que han situado su nombre al lado del Top 10.
El que mejor ha rendido en estos 18 hoyos iniciales ha sido Adrián Otaegui (64 golpes, -18), quien ha entregado una cartulina a prueba de errores para situarse a tan solo un impacto del estadounidense Sean Crocker (63 golpes, -9), el deportista que domina en estos momentos la cuarta prueba consecutiva sobre un links británico. El guipuzcoano, que inició su participación por el 1, encontró desde bien temprano el camino al hoyo y los tres birdies en las nueve primeras banderas dan fe de ello.
Una situación que no hizo sino mejorar con el paso de los minutos. El birdie del 10 abrió el camino y los posteriores aciertos en el 13, 14, 15 y 18 le dan al vasco la oportunidad de integrar el podio de este último torneo del mes de julio. Tras él, Pep Anglés (66 golpes, -6) y Álvaro Quirós (66 golpes, -6) clavaron los guarismos con siete birdies y un bogey para alojarse definitivamente en el Top 13, un impacto por debajo de los llevados a cabo por un Jorge Campillo (67 golpes, -5) que termina el día en el Top 21.
Ángel Hidalgo (68 golpes, -4) se planta en el Top 34, mientras que Pedro Oriol (69 golpes, -3) y Carlos Pigem (69 golpes, -3) se dejan abiertas las opciones de seguir en la pelea con un lugar en el Top 58.
How the leaderboard stands ?#HeroOpen
— DP World Tour (@DPWorldTour) July 28, 2022