No fue un día para muchas alegrías ofensivas esta segunda jornada de la tercera prueba del LIV Golf que se está disputando en el Trump National Golf Club Bedminster. Y es que, de los 48 participantes que hicieron la salida, solo nueve consiguieron derrotar a uno de los complejos más espectaculares que pueden visitarse alrededor del mundo. Uno de ellos fue, precisamente, Henrik Stenson (69 golpes, -9), quien continúa portando con orgullo el bastón de mando de un torneo que le podría reportar en tan solo unos días más beneficios económicos que en los últimos años de su carrera.
Para que esto ocurra debería defender con uñas y dientes los tres impactos de aventaja que atesora en estos momentos con respecto a Dustin Johnson (69 golpes, -6), que basó su remontada en la tabla en una ronda con cuatro birdies y dos bogeys para así escalar hacia la segunda posición en solitario y dejar por el camino a Patrick Reed (73 golpes, -5), al que una vuelta por encima del par del campo le obliga a compartir el tercer escalón del podio con su compatriota Talor Gooch (64 golpes, -5) y con el mexicano Carlos Ortiz (70 golpes, -5).
Tampoco le ha ido más en estos segundos 18 hoyos a Sergio García (70 golpes, -2), quien volvió a entregar una cartulina por debajo del par –dos birdies y un solitario bogey tuvieron la culpa- para así ver de cerca la posibilidad de finalizar en la zona noble del campeonato en el que sería su mejor resultado desde que echó a andar la gira saudí.
Los otros dos integrantes de la Armada también han bordeado los guarismos en negativo, pues David Puig (71 golpes, +2) ha terminado el día al par para instalarse en el Top 19 y Eugenio López-Chacarra (72 golpes, +3) ha finalizado con un golpe en positivo para establecerse en el Top 28.
Saturday’s best shots ?#LIVGolf pic.twitter.com/Ak62iWf4ai
— LIV Golf (@LIVGolfInv) July 30, 2022
Pingback: Luke Donald: "Si soy Capitán europeo no haré un Henrik"