Aunque lo intentó hasta el último momento, Tony Finau (67 golpes, -26) no se pudo marchar del Detroit GC con la sensación de quien no comete un solo error en toda la semana. Ahora bien, tal y como terminó este Rocket Mortgage Classic, no creemos que le importe lo más mínimo. Y es que el estadounidense se mostró sólido en los 18 hoyos finales para sumar un nuevo título en el PGA Tour -el segundo consecutivo tras el 3M Open de hace siete días- y así elevar a cuatro los trofeos en su palmarés.
El deportista de 32 años llegaba al último encuentro del día empatado en lo más alto junto al canadiense Taylor Pendrith (72 golpes, -21), con el que parecía destinado a jugarse las castañas. Sin embargo, este pecó la falta de experiencia en estas situaciones y ya en las nueve primeras banderas dio muestras de que los focos no le estaban sentando nada bien. Un bogey y un birdie fue todo el bagaje del doble campeón en el PGA Tour Canadá. Un instante que fue aprovechado por Finau para abrir brecha en el tanteador.
Dos aciertos sin errores situaron en dos golpes la ventaja, que llegó a aumentar a cuatro tras la disputa de la decimosegunda bandera. Fue el punto final de la persecución de Pendrith, quien tuvo que conformarse con compartir el segundo escalón del podio junto a Patrick Cantlay (66 golpes, -21) y a Cameron Young (68 golpes, -21) tras firmar un par en el día. Finau, por su parte, terminó con dos birdies en los pares 5 del 14 y el 17 para establecer un estratosférico 26 bajo par en su casillero con el que quedarse con el récord del torneo.
Como increíbles fueron también sus estadísticas. Y es que desde 1980 solo ha habido dos jugadores que hayan conseguido superar los 66 greenes en regulación que ha alcanzado Finau esta semana: Peter Jacobsen -en el Pebble Beach Pro-Am de 1995 logró 69– y Willie Wood -en el Sanderson de 1996 se anotó 67-. En definitiva: unos días de locura para el estadounidense, que toma la directa en la FedEx Cup hasta situarse en la séptima plaza.
Another week, another win ? @TonyFinauGolf wins the @RocketClassic by 5 shots for back-to-back victories. pic.twitter.com/nboOqPmmYw
— PGA TOUR (@PGATOUR) July 31, 2022
Pingback: 14 jugadores del Top 50 se dan cita en el Rocket Mortgage