Llegó el último y en medio de una profunda polémica tras su espantada como capitán europeo de la Ryder Cup y, sin embargo, ha conquistado el título sobre la hierba del Trump National Golf Club Bedminster. Henrik Stenson (69 golpes, -11), de quien muchos hablaban como un jugador que llegaba al LIV Golf para llevarse el último gran contrato de su carrera por el simple hecho de aparecer en los carteles, ha besado el santo en su primer contacto con la gira.
Lo ha hecho sin hacer mucho ruido y basando su éxito en una primera ronda en la que logró 64 impactos que ha sabido manejar a la perfección a lo largo de los dos días siguientes. El sueco no necesitó nada más. De hecho, este domingo su éxito ha radicado en no meterse en demasiados líos y aprovechar las escasas oportunidades que le brindaba el complejo americano. Fue así como llegaron los tres aciertos que se anotó en la cartulina, que solo tuvieron al bogey del 15 como antagonista.
Unos números que le posibilitaron acabar aventajando en dos impactos a los norteamericanos Matthew Wolff (64 golpes, -9) y Dustin Johnson (68 golpes, -9), que han tenido que presenciar por tercer torneo consecutivo cómo un jugador no estadounidense se llevaba el trofeo y el jugoso cheque. Para encontrar al primer jugador de la Armada en la clasificación hemos de bajar al séptimo lugar, donde Sergio García (69 golpes, -2) ha logrado el mejor resultado de su estancia en el circuito después de un día con cinco birdies, un bogey y un doblebogey.
Eugenio López-Chacarra (71 golpes, +3) se ha instalado en el centro de la tabla gracias a tres aciertos por otros tantos errores, mientras que David Puig (78 golpes, +9) se descuelga hasta el Top 42 tras un domingo plagado de errores.
Sunday didn’t disappoint ?#LIVGolf pic.twitter.com/YfzM92h1yA
— LIV Golf (@LIVGolfInv) August 1, 2022
Pingback: Sergio, Chacarra y Puig a la caza del LIV Golf Bedminste