Un colosal Arian Rodríguez ha conseguido la segunda victoria española en la historia del Reid Trophy 2022, sobrenombre que recibe el Internacional de Inglaterra Sub 14 Masculino. El andaluz ha firmado la mejor ronda de la semana (68, -3) en Lincoln Golf Club, en las proximidades de Sheffield, para asaltar el liderato desde la tercera plaza.
El reto que tenía ante sí este jueves Arian Rodríguez era más que complejo: enjugar la ventaja de cuatro golpes que se había construido el inglés Charlie Rusbridge, y lo consiguió con un arrebatador arranque, cuatro birdies sin fallo en los ocho primeros hoyos. Con esa secuencia metió en serios apuros al británico, que además terminaba los primeros nueve hoyos con un parcial de +4.
El golfista de Playa Serena (Almería) supo sufrir en los hoyos finales, reponiéndose a dos bogeys consecutivos en el 11 y 12 con sendos birdies al 15 y 17, que unidos a un postrero bogey de Rusbridge al 18 le otorgaron el triunfo con un golpe de ventaja. Gran duelo el mantenido entre ambos jugadores.
Cabe recordar que hace apenas un mes y medio Arian Rodríguez se hacía con la victoria en el Campeonato de España Infantil, lo que ratifica que el título obtenido en Sheffield no es un hecho aislado ni un golpe de fortuna.
Además de la sensacional actuación del almeriense, es preciso justo que otros ocho españoles superaron el corte, con mención especial para Raúl Gómez (+8) y Benjamin van Braak (+11), ambos en el Top 20 del torneo. Íñigo Ferreira (+16), Juan Miró (+16), Pelayo Fernández (+17), Gonzalo Baños (+17), Pablo Valderrama (+17) y Yago Horno (+19) también han jugado este jueves.
Sólo un español había ganado el Reid Trophy hasta la fecha. Fue en 2011, cuando Íñigo López-Pizarro se impuso en un emocionante final en el campo de Blackwell Golf Club. El gallego supo aguantar la gran presión a la que le sometió el inglés Matty Lamb, al que dejó sin opciones con un gran birdie en el hoyo 18.
En las ediciones anteriores los resultados también fueron positivos para los representantes españoles, que llegaron a conseguir dos terceros puestos de la mano del vizcaíno Javier Sainz (2007) y del malagueño Casto Gómez (2008) en sus dos primeras participaciones, así como un sobresaliente segundo puesto en 2009 gracias a Mario Galiano.
En 2015 fue Pedro Marín quien se quedó a un solo paso de obtener un triunfo de resonancia internacional, un segundo puesto también conseguido por José Luis Ballester en 2017 y Ángel Ayora en 2018.
Fuente: RFEG