Al igual que sucediera la pasada semana en el Hero Open, la Armada arranca con un gran resultado entre todos aquellos que han hecho acto de aparición este jueves sobre la hierba del Celtic Manor galés. El mejor de todos ellos ha sido Iván Cantero (68 golpes, -3), que se ha colado en el cuarto lugar momentáneo de este Cazoo Open gracias a una vuelta en la que ha sabido aprovechar a la perfección todas las oportunidades que le ha brindado el complejo británico.
El de Llanes ha entregado una cartulina con cuatro birdies y tan solo un bogey para poner su nombre a tan solo un impacto del trío de líderes de la prueba: Julien Guerrier (67 golpes, -4), Connor Syme (67 golpes, -4) y Dale Whitnell (67 golpes, -4). Aunque no ha sido el único español que se ha colado en la zona noble del torneo. Alfredo García-Heredia (69 golpes, -2) ha dado un golpe encima de la mesa para terminar en el Top 10 del evento a pesar de que, a falta de ocho banderas, su cartulina reflejaba un positivo.
Y es que a los dos birdies sin errores de las cinco primeras banderas le acompañaron los bogeys en el 7, el 9 y el 10. Por fortuna, los aciertos en el 11, el 15 y el 18 le permiten llegar al dos bajo par con el que en estos momentos se sitúa a solo dos impactos del liderato. Un golpe por detrás llegan Jorge Campillo (70 golpes, -1), Pep Anglés (70 golpes, -1) y el campeón defensor Nacho Elvira (70 golpes, -1), que le ganan la partida al campo y se quedan entre los dieciséis mejores. Todo ello en un día que también deja a Álvaro Quirós (72 golpes, +1) dentro del corte virtual de la prueba.
Mikko Korhonen, take a bow ?#CazooOpen pic.twitter.com/kHlBumshJ4
— DP World Tour (@DPWorldTour) August 4, 2022