Beth Labson Freeman, jueza Federal para el distrito de California del Norte, dictaminó hace unas horas que tres de los jugadores que fueron suspendidos por el PGA Tour, después de marcharse a las LIV Series, no podrán participar en los PlayOffs de la FedEx Cup que comienzan este jueves con el St. Jude Championship en Memphis, Tennessee.
Tras dos horas de audiencia, la jueza determinó que Talor Gooch, Matt Jones y Hudson Swafford ya conocían las posibles consecuencias que podrían acarrear de unirse a la Liga Árabe, por lo que no deberían recibir una medida cautelar de emergencia para jugar en la lucrativa postemporada del Tour.
Además Labson Freeman dijo que los tres jugadores ya han sido bien recompensados yéndose al LIV Golf donde percibieron importantes bonos por firmar y con los premios de los torneos que se elevan a 25 millones cada uno. Esto significa que ni Gooch (20º), Jones (65º) y Swafford (67º) avanzarán en la Orden de Mérito del PGA Tour lo que podría poner en riesgo su participación en Grandes el próximo año ya que el Top 30 final (tras el Tour Championship) tienen asegurado un lugar en tres de los cuatro Majors.
Esta resolución es independiente a la demanda antimonopolio presentada por 10 jugadores a principios del mes de agosto (Phil Mickelson, Bryson DeChambeau, Abraham Ancer, Talor Gooch, Hudson Swafford, Matt Jones, Ian Poulter, Pat Perez, Jason Kokrak y Peter Uihlein). Carlos Ortiz decidió salirse de ella. El Tour argumentó que es una organización que tiene reglas y regulaciones que los jugadores eligen aceptar.
Puede seguir a OpenGolf en Facebook, Twitter y LinkedIn, o suscribirse a través de este enlace a nuestra Newsletter Semanal
Pingback: El PGA Tour le gana la primera batalla legal al LIV Golf
Pingback: Más de una docena jugadores del LIV estarán en Wentworth