En un domingo de numerosos tiras y aflojas, de presión y de remontadas inesperadas Borja Virto (68 golpes, -9 se quedó al borde de la gloria. El español, que salía a los últimos 18 hoyos del ISPS Handa World Invitational con la obligación de hacer frente a Ewen Ferguson (69 golpes, -1) desde el segundo encuentro estelar de la jornada, lo dio todo por lograr una victoria que le hubiera cambiado la vida profesional en un abrir y cerrar de ojos. Y, de hecho, se despidió de Irlanda del Norte con la miel en los labios tras una jornada espectacular.
Virto inició el día de forma primorosa gracias a dos birdies en el 2 y el 4 y, aunque los errores también visitaron pronto su cartulina en forma de bogey en el 3 y, sobre todo, con el doblebogey en el 6, no le perdió la cara al juego en ningún momento. De hecho, fue en este preciso instante -el de más presión de toda la semana- cuando más se creció y ayudado por cinco aciertos del 7 al 13 llegó a situarse a rebufo del golfista escocés.
Sin embargo, la remontada se quedó incompleta después de que a los bogeys en el 14 y el 18 no le acompañaran también los errores del británico. De esta manera, Borja finaliza su participación en este último evento en las islas británicas con un segundo puesto con el que logra su mejor resultado en la gira del viejo continente, mientras que Ferguson eleva a dos sus títulos tras el Commercial Bank Qatar Masters conseguido el pasado mes de marzo.
Del resto de participación de la Armada sobre la hierba de Galgorm Castle, Ángel Hidalgo (65 golpes, -5) selló un meritorio Top 13 gracias a un día con seis birdies y un bogey con el que termina en el Top 13 y se sitúa en el Top 139 de la orden del mérito. Sebas García (69 golpes, -2), en el Top 23, y David Borda (71 golpes, Par), en el Top 28, completaron la hoja de servicios de los nuestros en este último día de campeonato.
Wire-to-wire. @EwboF wins by three ?
His second Tour win this season.@World_Inv_Golf | #WorldInvitational pic.twitter.com/3GIIRDy91C
— DP World Tour (@DPWorldTour) August 14, 2022