Ha tenido que poner fin a la relación con su caddie de toda la vida para cortar de raíz la racha que le perseguía desde que se convirtió en profesional. Will Zalatoris (66 golpes, -15), que hasta la fecha había sumado cuatro subcampeonatos en el PGA Tour, ha logrado este domingo su primer triunfo con los mejores después de un agónico PlayOff a tres hoyos en el FedEx St. Jude Championship, el primero de los eventos de los PlayOff de la FedEx Cup.
Lo consiguió después de un día en el que inició su participación por todo lo alto. Tres birdies en las tres primeras banderas del día le permitieron ponerse desde bien temprano por delante de un JJ Spaun (78 golpes, -5) que no vivió este domingo una de las jornadas más felices de su carrera en el circuito norteamericano. De hecho, los dos birdies, seis bogeys y dos doblebogeys lo retrasaron hasta el Top 42 de la prueba, muy lejos de las plazas de privilegio sobre la hierba del TPC Southwind.
Y no es que Zalatoris se librara de los errores en esta jornada final. Es más, tras los tempraneros aciertos en su tarjeta, un bogey en el 7 fue su único bagaje en los restantes nueve primeros hoyos. Sin embargo, otros dos aciertos sin errores en la segunda parte del recorrido le permitieron situarse al frente y obligaron a Sepp Straka (67 golpes, -15) a lograr tres aciertos sin fallos en la parte final para salir a un desempate que duró tres asaltos y que se adjudicó el americano después de un putt para bogey en el 11.
En cuanto a Jon Rahm (66 golpes, -11), brillante final de torneo para el jugador español, que se acabó quedando a solo dos golpes de disputar la muerte súbita. El vizcaíno logró cinco birdies y un solitario bogey este domingo con los que ascendió veinte plazas hasta colocarse en el Top 5, solo un impacto por detrás del podio de la prueba, lo que le permite subir dos escalones en la clasificación de la FedEx Cup hasta instalarse en el Top 14.
Bringing the noise in Memphis ? pic.twitter.com/Ee4FJC0rKG
— PGA TOUR (@PGATOUR) August 15, 2022
Pingback: El gran final de Rahm en Memphis le vale recuperar el Top 5
Pingback: Jon Rahm percibe un cheque de $480.000 por su T5 en Memphis
Pingback: Zalatoris se quitó de encima la etiqueta de eterno segundo
Pingback: Zalatoris, baja de última hora del TOUR Championship