A pesar de que el vizcaíno empezó el curso de manera irregular con aquel corte perdido en el Fortinet Championship, lo cierto es que ha ido mejorando paulatinamente con el paso de las semanas. De hecho, ese ha sido hasta la fecha el único bache que ha acumulado en una temporada que lo ha visto reinar en el Mexico Open, salir subcampeón del Torneo de Campeones y cerrar el podio en el Farmers Insurance Open. Siete Top 10 en diecisiete aperturas que le permiten a estas alturas llegar con opciones intactas de llevarse la FedEx Cup.
Es por esto que el ex número 1 del mundo se encuentra tranquilo, consciente de que su juego va por el buen camino y que las victorias volverán. Es más, ni siquiera era consciente de su enorme récord en el BMW Championship -el tercer evento más antiguo del calendario-, donde suma cuatro Top 10 en cinco apariciones. “No tenía ni idea”, llegó a apuntar el vizcaíno en sala de prensa. “A veces preferiría no saber esas cosas. No quiero pensar en récords en estos momentos. Mi objetivo siempre es terminar lo más arriba en la tabla. Yo juego para ganar todas las semanas”, asintió.
“Mi mentalidad no cambia si sé que un buen resultado esta semana me puede acercar a la FedEx Cup. Sé que las consecuencias pueden ser mayores que en otros torneos, pero no puedes estar en la recta final del campeonato pensando que si fallas un putt te puede perjudicar para la siguiente semana. Yo prefiero concentrarme en lo que tengo que hacer en cada momento”, añadió. Una actitud que lo ha llevado, pese a su juventud, a lo más alto del panorama mundial. Un hecho que provocó hace algún tiempo que fuera uno de los más deseados por el LIV Golf, aunque no es algo que esté entre sus prioridades.
Para que se hagan una idea, Rahm confesó que ni siquiera había seguido de cerca el caso de los jugadores que acudieron a la justicia para poder disputar los PlayOff: “No le presté atención. Descubrí que algo había pasado cuando en el comedor de jugadores vi a unas diez personas nerviosas. Pregunté y me dijeron lo que ocurría. Esto es muy sencillo: ellos optaron por marcharse de la gira y sabían cuáles podían ser las consecuencias. No me habría sentado muy bien que la justicia les hubiera dado la razón”, sentenció.
?? Wilmington CC
????? @BMWChamps
? Wilmington, Delaware
? Est. 1901
? 7,534 yards
? Par 71 pic.twitter.com/K5nA4Pmpho— PGA TOUR (@PGATOUR) August 16, 2022