Cuán diferentes hubiesen sido las cosas en este BMW Championship si Jon Rahm (67 golpes, -9) hubiera podido llevar a cabo unas dos primeras rondas como nos ha acostumbrado en los últimos años. El León de Barrika, que firmó 73 y 70 impactos, respectivamente, durante el jueves y el viernes, completó una extraordinaria remontada este domingo sobre el Wilmington Country Club de Delaware para hacerse con la suya y volver a conquistar un Top 10 que sabe a gloria tal y como había comenzado el torneo.
De hecho, el deportista español acabó su participación en el penúltimo torneo del año con un acumulado de 37 hoyos sin conocer el error después de que el fin de semana le fuera propicio con un total de diez birdies sin errores. Todo gracias a una jornada del movimiento de altos vuelos que completó con una ronda dominical que inició por todo lo alto merced a tres birdies sin errores en las seis primeras banderas. Un inicio trepidante que, sin embargo, no tuvo continuación en el tiempo.
Y es que el vizcaíno no volvió a conseguir un acierto hasta la decimoquinta bandera, donde embocó un extraordinario putt de casi ocho metros para colarse en un Top 10 que ya no abandonó en el resto de jornada. Así, el ex número 1 del mundo finaliza en la octava plaza, lo que le permite avanzar tres posiciones -hasta el Top 11– en una FedEx Cup que, como en estas últimas 48 horas, tendrá que dar el do de pecho para ir escalando puestos a partir del próximo jueves.
Todo ello en un torneo que se acabó adjudicando Patrick Cantlay (69 golpes, -14) después de un duelo muy igualado con Scott Stallings (69 golpes, -13) que se acabó decidiendo en las últimas banderas. De hecho, un acierto del primero en el penúltimo hoyo le brindó la posibilidad de deshacer el empate que reinaba en esos momentos en la tabla para así colocar su octavo título en el PGA Tour y repetir la jugada que vivió el pasado año en la postemporada. ¿Será capaz de convertirse en el primer jugador en la historia en revalidar el triunfo?
History for Patty Ice ?? pic.twitter.com/XlekZJXAsq
— PGA TOUR (@PGATOUR) August 22, 2022
Pingback: Schauffele le gana la partida a Rahm y le deja sin Top 5
Pingback: Jon Rahm a la conquista del BMW Championship en Illinois