Enorme inicio el que hemos vivido este jueves en el Omega European Masters, el evento que nos permite vivir unos días sobre la hierba del histórico Crans-sur-Sierre suizo. Y es que Alejandro Cañizares (62 golpes, -8) ha puesto todas las cartas encima de la mesa con una vuelta supersónica con la que colidera el campeonato. El madrileño, que necesitaba una ronda así para darse ánimos en su intento de retener los derechos de juego para el próximo curso, iguala en lo más alto con el sudafricano Thriston Lawrence (62 golpes, -8) y sitúa su nombre como uno de los candidatos a la victoria final.
Lo ha hecho después de entregar una cartulina en la que, pese a que le costó arrancar tras un birdie y un bogey en las cuatro primeras banderas, supo aprovechar la práctica totalidad de las oportunidades de las que dispuso. Así, ocho birdies en sus siguientes diez banderas lo catapultaron al liderato y en estos momentos cuenta con margen sobre el grupo perseguidor. Un pelotón en el que también asoma la rojigualda gracias a Eduardo de la Riva (64 golpes, -6), quien ha aprovechado sus primeras horas en suelo helvético para coquetear con el podio de la prueba.
Una zona de la que también se quedan a rebufo tanto Nacho Elvira (65 golpes, -5) como Santiago Tarrío (65 golpes, -5), quien ha presentado una tarjeta inmaculada con la sitúa entre los mejores. Jorge Campillo (66 golpes, -4) y Gonzalo Fernández-Castaño (67 golpes, -3), entre los quince primeros, completan la hoja de servicios de los nuestros entre la parte más alta. Ahora bien, no son los únicos que conseguirían hacerse un hueco para el fin de semana en estos momentos.
Y es que tanto Álvaro Quirós (68 golpes, -2) como Carlos Pigem (68 golpes, -2) y Adri Arnaus (69 golpes, -1) han logrado una presentación en negativo y tienen las opciones intactas de clasificarse de cara a las dos últimas rondas del campeonato.
Blistering starts for @Acanizaresgolf and @ThristonL ?? #OEM2022
— DP World Tour (@DPWorldTour) August 25, 2022