Si buscábamos una señal que nos hiciera prestar atención al Dana Open que nos presenta esta semana la LPGA, nada mejor que la ronda que nos ha deparado en estos primeros compases de juego la navarra Carlota Ciganda (65 golpes, -6) para mantenernos atentos durante las próximas horas. Y es que la deportista de la Armada ha comenzado de forma inmejorable el torneo que se disputa sobre la hierba del Highland Meadows Golf Club de Sylvania (Ohio) y ha despedido los primeros 18 hoyos con el coliderato bajo el brazo.
Todo ello gracias a un turno de mañana sencillamente espectacular en el que no cometió ni un solo error y, por el contrario, fue aprovechando todas y cada una de las oportunidades que le fue brindando el complejo americano. La golfista española erró cinco calles y cuatro greenes en regulación a lo largo de las 18 banderas, pero sus grandes números en las proximidades de bandera le abrieron de par en par las puertas de los primeros lugares de la clasificación.
27 putts fueron los realizados por Carlota Ciganda en esta primera ronda de juego, lo que la llevó en los primeros minutos a convertir los birdies de la segunda y la tercera bandera y, en los nueve hoyos finales, a rematar la faena con un enorme acierto final. Birdies en el 10, el 11, el 13 y el 18 que situaron su nombre igualado al de la surcoreana Hye-Jin Choi (65 golpes, -6) y al de la china Ruoning Yin (65 golpes, -6) en lo más alto de la tabla.
En estos momentos, la doble campeona en la LPGA sería la única jugadora nacional en acceder a los 36 hoyos finales, toda vez que Azahara Muñoz (72 golpes, +1) y Fátima Fernández (75 golpes, +4) terminaron la primera ronda con números por encima del par y deberán apretar el acelerador si quieren acceder a los dos últimos días del evento.
Hye-Jin Choi, Ruoning Yin and Carlota Ciganda carded 6-under 65s to take the first-round lead at the @danaopenlpga.
RECAP ?? https://t.co/QfDQW32V68
— LPGA (@LPGA) September 2, 2022