El BMW PGA Championship llora la muerte de Isabel II y suspende momentáneamente su disputa

Desde la organización ya han confirmado que el viernes Wentworth no abrirá sus puertas y a estas horas no se descarta ninguna resolución

DP World Tour, Reina Isabel II,
A estas alturas todavía no se conoce si el torneo podrá llegar a finalizarse.

Fundido a negro en el DP World Tour con motivo del fallecimiento de la reina Isabel II. Y es que el caprichoso destino ha dictaminado que fuera este jueves, con el inicio del BMW PGA Championship -el buque insignia de los torneos en la gira europea- el momento en el que la monarca dijera su último adiós. Una noticia que ha pillado al mundo entero de improviso y que ha tenido como consecuencia inmediata la suspensión del juego sobre la hierba de Wentworth a la espera de que se produzcan indicaciones acerca de lo que va a suceder con el campeonato -lo único seguro a estas horas es que el viernes no se jugará-. 

Antes de que esto sucediera, los primeros 18 hoyos nos estaban dejando grandes dosis de buen juego. Sobre todo a cargo de los golfistas locales que, liderados por Tommy Fleetwood (64 golpes, -8) y Andy Sullivan (64 golpes, -8), se subieron a lo más alto tras aprovechar sendas vueltas sin apenas taras. Les acompaña en esta travesía del coliderato un Viktor Hovland (64 golpes, -8) que ya se ha acostumbrado en los últimos tiempos a tener un lugar reservado entre los mejores de los torneos en una y otra parte del mundo. 

Por lo que respecta a la Armada, la mejor noticia del día ha sido el Top 11 de Rafa Cabrera Bello (68 golpes, -4), quien se ha crecido tras una cartulina con cinco birdies y un bogey para quedarse a rebufo de la zona noble del campeonato. Le siguen de cerca Pablo Larrazábal (69 golpes, -3) y Adrián Otaegui (69 golpes, -3), mientras que Nacho Elvira (70 golpes, -2) y Jon Rahm (70 golpes, -2), completan el roster de españoles que formaría parte de las dos últimas rondas en estos precisos instantes. 

En el lado contrario tenemos a Sergio García (76 golpes, +4), que ha tenido un día para olvidar y una cartulina con dos birdies, cuatro bogeys y un doblebogey lo colocan en una situación muy complicada para poder hacer el corte. 

Ver CLASIFICACIÓN

Compartir en Redes Sociales

Un comentario

Deja una respuesta

Reciba las últimas noticias del golf, directamente en su bandeja de entrada.