Tras la participación de la escandinava en el último US Women’s Open y después de alguna que otra incursión en la gira femenina más prestigiosa del mundo en su vertiente de jugadora, Annika Sörenstam vuelve a ostentar un nombre importante en la LPGA estos últimos días. Y es que, aunque es por todos conocida la labor de la deportista europea para difundir este deporte en regiones como Australia o América Latina a través de torneos juveniles, nunca antes la habíamos visto embarcarse en una aventura como la que llevará a cabo a partir de la próxima temporada en Estados Unidos.
Y es que Sörenstam ha firmado un acuerdo con la gira americana que le permitirá cada otoño organizar su propio torneo de Golf. En concreto, será el penúltimo campeonato del curso -el que ahora es conocido como Pelican Women’s Championship-, que en apenas un año será denominado The Annika y seguirá disputándose en el Pelican Golf Club. “Es un honor increíble ser la anfitriona de uno de los principales eventos del calendario de la LPGA”, señaló la sueca en un comunicado.
“Retribuir de esta manera al juego que amo y asesorar a las próximas generaciones de jugadoras siempre ha sido una de las prioridades en todo lo que he intentado hacer fuera de la competición. Estoy emocionada por iniciar esta nueva asociación y elevar este campeonato a nuevas cotas en la gira”, añadió la golfista nórdica, ganadora de 72 torneos en la gira y que hace un año regresó a los campos trece años después de su retirada.
La tercera edición de este torneo se disputará del 7 al 13 del próximo mes de noviembre en el Pelican Golf Club de Belleair (Florida) y contará con 120 jugadoras luchando por una bolsa de premios de dos millones de dólares. Un botín que, como ya han adelantado, vivirá un aumento de cara a su disputa en 2023.
Thanks for the partnership! https://t.co/HtP4tvHwji
— Annika Sorenstam (@ANNIKA59) September 13, 2022